martes, 17 de febrero de 2015

Top 5: Lo mejor de Colin Firth

Con Kingsman: El Servicio Secreto estrenándose en cines este jueves, decidimos hecharle un vistazo a la próspera carrera del actor ganador del oscar, y contarles nuestras favoritas.

Colin Firth, a los 54 años de edad, se convirtió en uno de los actores ingleses más icónicos de Hollywood. Su reputación está levemente siendo olvidada, no solo con actores británicos como Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne robándoles el escenario, sino que su última racha de películas fue un poco mediocre. Sin embargo, sigue siendo un actor que es admirable por elegir películas que son tan favoritas en las temporadas de premios, como veremos en esta lista de sus 5 mejores películas.

5_ El Diario de Bridget Jones (2001)


Empecemos con el papel que consolidó a Firth como un rompecorazones. En una época donde el único británico que parecía tener esa cualidad era Hugh Grant, vino Firth y junto a Grant y Renee Zellweger, protagonizó una de las películas femeninas más famosas de todos los tiempos, El Diario de Bridget Jones, que no solo le trajo a Zellweger el estrellato, sino que introdujo a Firth al género de las comedias románticas, donde probaría muy útil luego con películas como Realmente Amor, Cuando Todo Cambia, Mamma Mia  y El Marido Accidental. Depende de uno si les gusta este tipo de cine liviano o no.

4_ El Paciente Inglés (1996)


Colin Firth no fue una gran parte de la ganadora del Oscar a Mejor Película en 1997, El Paciente Inglés. Pero estamos hablando de sus 5 mejores películas, y todo lo vale en este territorio. En esta película, Firth interpreta a Geoffrey Clifton, esposo de Katherine Clifton (Kristin Scott Thomas). Si bien Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche y Ralph Fiennes todos recibieron nominaciones por la película (Binoche ganó un oscar como Mejor Actriz de Reparto), Firth quedó afuera de la temporada de premios completamente, contrario a las siguientes dos películas ganadoras del Oscar a Mejor Película en esta lista donde el hombre participó.

3_ Shakespeare Apasionado (1998)


Otra película con Colin Firth que ganó el Oscar pero donde Firth no ganó ni estuvo nominado a un premio, excepto si se considera que todo el elenco ganó el Screen Actors Guild Award a Mejor Actuación por un Elenco en una Película. Firth aquí interpreta a Lord Wessex, un aristócrata que está pasando por un muy mal momento de su vida. Las nominaciones actorales que recibió el filme en los Oscars de 1999 fueron para Judi Dench y Gwyneth Paltrow, y ambas ganaron la estatuilla.

2_ Sólo un Hombre (2009)


La película que puso a Firth en la mira como gran actor principal fue en la críticamente aclamada Sólo un Hombre, dirigida por Tom Ford, protagonizada por Firth y Julianne Moore sobre la lucha de un profesor inglés homosexual que vivía en California en 1962. Firth fue nominado por primera vez a un Oscar como Mejor Actor, además de también recibir nominaciones a los BAFTA y a los Globos de Oro. Sin embargo, la película era solo un adelanto para el éxito definitivo para Firth que sería nuestra elección número 1.

1_ El Discurso del Rey (2010)


No solo la película definitiva para Firth, sino también para la academia en general, ya que puso en el radar a Tom Hooper como uno de sus directores favoritos, y a Harvey Weinstein como el Tiresias de la temporada de premios, El Discurso del Rey le trajo finalmente a Firth su primer Oscar. El actor británico ganó también el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG, haciéndolo el dueño de la categoría a Mejor Actor durante la temporada de premios del 2011. La película, además, recibió nominaciones a los Oscars por las actuaciones de Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush, y ganó Mejor Director y Mejor Película.

Para finalizar la nota, les dejamos el trailer del thriller humorístico sobre espías de Matthew Vaughn (X-Men: Primera Clase, Kick Ass), Kingsman: El Servicio Secreto protagonizada por Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L Jackson y Michael Caine, que se estrena este jueves 19 de Febrero en cines y IMAX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario