lunes, 25 de febrero de 2013

85th Academy Awards: ¡Argo y Una Aventura Extraordinaria protagonistas de la noche!

Contra todo pronóstico, Argo le ganó a Lincoln en la categoría mayor, pero Una Aventura Extraordinaria fue la más premiada de la noche (Incluyendo la sorpresa de Ang Lee como Mejor Director). Fue una noche llena de música y emociones, y Seth MacFarlane demostró ser un presentador simpático y eficaz. Click en más información.

**************************************************************************************************

Una noche llena de música fueron los Oscars. En un homenaje muy marcado a los musicales, Argo salió triunfadora, siendo una noche que fue contra todo pronóstico y al mismo tiempo que no lo fue. Los Oscars no fueron sorpresivos. Las grandes sorpresas fueron Ang Lee ganando Mejor Director y Chris Terrio ganando Mejor Guión Adaptado (El cuál se podía jurar que iba para Tony Kushner). El rubro de actores no demostró ninguna innovación en cuanto a los premios que hubieron esta Awards Season: Cristoph Waltz, Anne Hathaway, Jennifer Lawrence y Daniel Day-Lewis se llevaron los laureles. Los momentos para destacar de la noche son varios.
Uno, inevitable, es el monólogo de apertura de Seth Macfarlane. Seth demostró ser un presentador innato, que si bien a veces metió la pata, luego arreglaba la situación con humor. Es, definitivamente, lo que Ricky Gervais intentó pero no pudo ser en los Golden Globes, y ahora es odiado por medio Hollywood. Otro momento destacado fue cuando el elenco de Los Miserables subió al escenario e hizo un número impactante en contraste al homenaje a Dreamgirls o a Catherine Zeta-Jones cantando una vez "All That Jazz" recordando a la ganadora del Oscar Chicago. Hubo momentos, también, fallidos en la ceremonia. El homenaje a Bond fue apenas comprendido por un clip de menos de 3 minutos que no demostró el amor de la Academia hacia este símbolo del cine. Ni hablar de cuando medio elenco de Los Vengadores intentaron hacer un monólogo de la película y termino siendo un fiasco. Si, los Oscars no fueron mejores que los Golden Globes (Seth estuvo increíble, pero no es ni Tina ni Amy) pero creo que fue por arrogancia de la Academia de querer hacer los premios a lo último y no al principio. Mover la fecha un poco más y no dejar que todos los premios anteriores (BAFTA, Critic's Choice, Golden Globes, SAG, etc) arruinen las sorpresas. Aún así, muchas felicidades, sobre todo a Una Aventura Extraordinaria, la más premiada de la noche, y que la Academia demostró su amor a Ang Lee premiándolo como Mejor Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario