sábado, 2 de febrero de 2013

Oscar Season: Movie Critic Argo


Hoy hacemos una crítica a la película preferida de esta temporada. Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck y co-protagonizada por Alan Arkin, John Goodman y Brian Cranston. Click en "Ver más"










Argo está basada en una increíble historia real de un rescate de rehenes llevado a cabo por el gobierno de Estados Unidos a través de las grandes productoras de Hollywood. Es tal vez por esto que se convirtió inmediatamente en una favorita para la temporada de premios. La historia comienza con una explicación animada sobre como sucedió  la toma de rehenes de la embajada de Estados Unidos en Iran, y luego se centra en el agente de la CIA Tony Mendez (Ben Affleck), que con la ayuda del maquillador John Chambers (Encarnado por John Goodman, y si John Chambers les suena, es porque este personaje real ganó un Oscar por El Planeta de los Simios) y el productor Lester Siegel (Un carismático Alan Arkin), lleva a cabo un desquiciado plan para salvar a 6 rehenes que se refugiaban en la embajada de Canada: Hacer una película falsa para sacarlos de allí.
La historia no es original, es real, por lo que le agrega mucho condimento al plato: Ben Affleck logra brillar como director y actor, algo que poco logran los que toman tanta responsabilidad. Encuentra varias maneras de marcar el suspenso, y varias escenas (La del Aeropuerto la más destacada), nos dejarán pelos de punta. Con la ayuda de Chris Terrio (Gran guión, con una pizca de agradable humor negro), Ben mantiene la tensión del filme por 2 horas de una manera espectacular. Algunas escenas son difíciles de ver por el suspenso acumulado en el aire de la película, y el resultado es uno de los mejores Thrillers de la historia.

EN CONCLUSIÓN: Ben Affleck brilla como director en Argo, un thriller lleno de tensión y actuaciones carismáticas, que resulta ser uno de los mejores largometrajes del año.
Nuestra Opinión: 9.0

Mañana hablaremos de Seth Macfarlane y sus dos creaciones, Padre de Familia y la exitosa comedia Ted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario