domingo, 3 de marzo de 2013

Oz el Poderoso: Toto, DEFINITIVAMENTE ya no estamos en Kansas

Sam Raimi (El director de la trilogía de Spiderman y Arrástrame al infierno) nos invita a volver a seguír el camino de ladrillos amarillos, en una precuela al clásico de 1939, El Mago de Oz. Una mega-producción 3D de Disney que se estrenará acá este Jueves 7.  Click en más información

*****************************************************************************************************

Hace más de 70 años que se vio a Judy Garland usar zapatos de lentejuelas rojos, y cantar en el maravilloso mundo de Oz junto al hombre de hojalata, el león y el espantapájaros. El clásico de culto es una de las películas mas legendarias del momento que perduraron en Hollywood junto a Ciudadano Kane y Casablanca. Pero la historia, al parecer, va más allá de Dorothy y su busqueda por el mago de Oz. O al menos eso piensa Sam Raimi, que quiso contar como el mago de Oz llegó a donde está, en una mega-producción de Disney en 3D con efectos especiales impactantes y un elenco excepcional.
Oz el Poderoso y El Llanero Solitario son las dos grandes películas que tiene bajo la manga Disney Pictures. Si bien puede ser que la segunda sea más esperada que la primera, no quita que Oz es una película tremendamente atractiva. Sam Raimi esta a cargo de la dirección, está producida por los mismos que nos trajeron las flojas pero visualmente encantadoras Alicia en el País de las Maravillas (2008) y Blancanieves y el Cazador, y ni hablar de su elenco: Los nominados al Oscar James Franco y Michelle Williams, la ganadora del oscar Rachel Weisz y la encantadora Mila Kunis. Pero si bien esto ya es suficiente para verla, más es la razón de que la película promete un 3D magnífico. Philip Steuer, productor ejecutivo, dijo: "La película lleva el 3D a otro nivel, ya que pusimos nuestro entera cabeza hacia los colores y las animaciones de la película. No se asusten, seguirán teniendo un filme consistente y impecable, pero lo disfrutarán aún más con el nuevo sistema de 3D que estamos introduciendo". El "nuevo sistema" del que nuestro amigo Philip está hablando es el de los colores: A través de maximizar los colores, la experiencia de 3D es supuestamente superior a la de otras películas. En vez de brazos saliendo de la pantalla, lo que la película promete es una definición inmejorable, y por eso varios estuvieron esperando la película apenas salió el primer trailer. ¿Las preocupaciones? Que pongan mas atención en las animaciones CGI que en la historia en si, o que la película sea muy infantil (Algunos clips mostraron estos indicios). Después de todo, estamos hablando de Eric Frazier, quién desarrolló las infames efectos especiales de la trilogía Transformers, ruidosos y exagerados al punto de inentendibles, si bien también parte de la culpa la tiene el director. Por lo tanto, esta película parece ser un tanto más visualmente persuasiva que hecha para los fanáticos, y roga ser vista en el cine con unos buenos anteojos 3D para tener una experiencia completa. Les dejamos un trailer de la película y nos veremos luego con un Movie Critic de la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario