viernes, 12 de febrero de 2016

Music Critic: "Adore Life" de Savages

Las rockeras post-punk regresan luego de su hit del 2013, Silence Yourself, con un album sobre la vida y el amor, y si ambas cosas son reales y que significa tener ambas. Te contamos si la banda sigue teniendo la energía que demostró en su debut, y si vale la pena volver a escucharlas.

Adore Life empieza de forma urgente, tomando al oyente de los pelos y obligándolo a escuchar. Mientras Jehnny Beth dice de manera urgente "Si no me amas a mi, no ames a nadie. ¿No estas contento que eres tú?", con un coro de guitarras enojadas atrás, es imposible no pensar en la onda punkera feminista que inició Sleater-Kinney en los 90, y a la que Savages se adapta constantemente, como probaron en su album debut.
Sin embargo, es como que de repente, la urgencia y la agresividad de la primera canción, desaparece. Esto hace que Adore Life sea medio frustrante, ya que en vez de ser un album poderoso como Silence Yourself, Savages optó por una onda más post-punk Emo que no solo hace que se sienta como un album que tuvo que haber salido 10 años atrás, cuando la música Emo estaba en toda su gloria, sino como un tremendo festival de bostezos, con su producción espaciosa y simplemente insípida.
Hay canciones buenas en el album, sin lugar a duda. El estribillo al estilo The Smiths y los vocales emocionantes de Beth en "Adore" se destacan, sobre todo por como la canción construye hacia un final donde Beth suena como un angel. También se destacan las letras en esta canción, donde Beth cuestiona si es humano adorar la vida o es algo que la sociedad te obliga a hacer de forma sistemática, y por lo tanto, si la vida es realmente urgente (Cosas profundas, sin lugar a duda). También se destaca "Surrender", que empieza con una intro monstruosa a lo Nine Inch Nails y cuyo tono varía entre lo terroríficamente agresivo y confrontacional a lo emocionante y triste (Beth nuevamente se destaca en el estribillo).
Pero el resto del album es como un simple "Meh". Si bien Beth se destaca en "Adore" y "Surrender", en el resto del album se limita a ser monótona. Gemma Thompson, sobre todo en canciones como el terriblemente aburrido cierre del album "Mechanics" o la molesta "Sad Person", se limita a construir sonidos con su guitarra que no llevan a nada. La producción etérea ahoga bastante los bajos de Ayse Hassan y la percusión de Fay Milton, que por momentos demuestran ser algunos de los mejores sonidos del album. Solo escuchen la tremenda energía que tiene "T.I.W.Y.G." y luego vean como el album remata la excitación con "Mechanics" para terminar la experiencia de forma anti-climática.
Ese es el principal problema de Adore Life. El album parece construir a nada, incluso en las letras. Beth realiza preguntas intrigantes, como en "Slowing Down The World", que pregunta si realmente vale la pena dar la vida por una persona cuando supuestamente la vida vale la pena vivir, pero cuando después en la canción "Evil" se pone a hablar sobre como la sociedad es mala, los clichés post-punk resultan tediosos, y nuevamente, fuera de fecha, como si Savages no sabe lo que es popular ahora y lo que fue popular en 2003.
En fin, este album es una tremenda desilusión. Savages parece tener buenas ideas, pero no saben como mantenerlas a través de toda una canción. Si bien hay canciones honorables, la mayor parte del album es simplemente demasiado anticuado y lánguido como para sostener la atención por más de dos canciones.

MEJORES MOMENTOS: ADORE, SURRENDER, T.I.W.Y.G
PEORES MOMENTOS: MECHANICS, SAD PERSON, EVIL
NUESTRA OPINIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario