miércoles, 2 de septiembre de 2015

Movie Critic: Te Sigue

La sensación de Terror del año finalmente se estrena en Argentina este jueves. Nosotros ya la vimos, y te contamos si vale la pena y se está a la altura de su estimación.

Si hay algo de lo que sufren las películas de terror de hoy es en originalidad: Uno piensa haber visto todo, y por lo tanto lo que hay en el mercado es desilusionante. A veces lo no original está bien hecho, un ejemplo es El Conjuro o la trilogía de La Noche del Demonio que utilizan un método tradicional a las películas de terror que resulta efectivo. Sin embargo, esas películas no son originales, sino más bien homenajes al género. Te Sigue, en cambio, es las dos.
Después de una misteriosa secuencia inicial que establece el tono de la película, se nos introduce a Jay (Maika Monroe), una chica que está a punto de salir con su candidato a novio Hugh (Jake Weary). Ya tuvieron varias citas y, según lo que le cuenta a su hermana, Kelly (Lili Sepe), el chico se muere de ganas de pasar de base con ella. Finalmente llega la noche en la que Hugh y Jay la pasan bien, solo para que luego Hugh la duerma con cloroformo, la ate a una silla de ruedas y le explique que "algo" la va a seguir, que no la tiene que alcanzar porque sino la va a matar, que si llega a matarla, esa "cosa" le va a volver a él, y la única manera de deshacerse de "eso" es teniendo sexo con otra persona y de tal forma, pasándolo. Es algo como una mortal enfermedad sexual, solo que mucho más turbia.
Después de esto, la película cuenta como Jay y su grupo de amigos intentan deshacerse de "eso". El resultado es una película de alto estilo. David Robert Mitchell (The Myth of the American Sleepover, que la pueden agarrar en el canal de Sundance casi todos los días) cuenta la historia a través planos secuencia y tomas amplias, dándole a la película no solo una vista elegante sino también espacio y comodidad para que Robert Mitchell juegue sus cartas. Dirigir una película de terror es muy difícil: Hay que balancear varias cosas, y más si uno ambiciona a tener buenos personajes. Eso es lo que hace Te Sigue tan genial. La dirección es impecable, y los personajes son bastante únicos, y rompen con cualquier cliché de una película de terror. Mencionamos que da miedo? Oh, si. Solo que en un modo distinto a las películas de terror que salen normalmente. El miedo en Te Sigue no está compuesto de sustos y caras feas (Si bien hay unos cuantos). El miedo está principalmente formado por aquel suspenso, y por el peligro que corren las vidas de estos personajes. Además, la película también toma provecho de su peculiar trama para introducir un trasfondo de humor negro a la historia que le sienta muy bien.
Pero Te Sigue es más que eso. Además de ser original en una era de películas recicladas, es también un throwback. Desde la ambigua ambientación de la cuál no se sabe la época, el singular escenario de la película y sobre todo, la banda sonora ochentosa de Rich Vreerland a.k.a. Disasterpeace le dan un aire retro a una película tan moderna como su actriz principal. Maika Monroe, tras su aparición en la igualmente nostálgica The Guest, es capaz de demostrar un mayor rango y de llevar la película en sus hombros. De hecho, todo el elenco está muy bien, y todos entregan los diálogos de Mitchell con fineza.
Hay que admitir que en un concepto tan original pueden saltar más de una pregunta, y Te Sigue está particularmente plagada de ellas. No hay explicación para algunas de las escenas de la película, aunque todas se ven muy bien. Es una película extremadamente divertida y enervante, pero en la forma de la mayoría de las películas de terror de hoy. Te Sigue entiende lo que la audiencia espera, y les entrega algo completamente distinto.

Nuestra Opinión: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario