jueves, 24 de septiembre de 2015

Movie Critic: Eliminar Amigo

La nueva producción de Jason Blum (Actividad Paranormal, La Noche del Demonio) le da un giro al género de terror con una nueva forma de contar una historia: A través de la computadora de uno de los personajes.

Los adolescentes son estúpidos. Eso es algo que todas las películas de terror nos enseñan. Suelen comportarse de manera especialmente estúpida cuando están en cabañas en el medio del bosque, teniendo sexo al aire libre y yendo a chequear ruidos solos, con una linterna y en su ropa interior. Suelen irse a lugares bien alejados de la sociedad como para que no funcione un teléfono y no puedan pedir ayuda. Sin embargo, no hay adolescentes tan estúpidos como los de Eliminar Amigo, ya que ellos cometieron lo que, en mi opinión, es la cosa más estúpida que un adolescente puede hacer: Cyberbullying. Y se van a arrepentir.
Tal es la historia de Blaire (Shelley Hennig), que solía ser amiga de Laura Barns (Heather Sossaman), que luego de ser humillada con videos en internet, se suicidó. Un año después de su muerte, Blaire y sus amigos se juntan para una sesión de Skype, pero hay un invitado de más que nadie añadió y está diciendo cosas roras: A medida que la noche avanza, este invitado no solo revelará los secretos de los amigos, pero también los hará participar de un juego mortal.
Primero, quiero aclarar que no creo que aquellos que hacen bullying se merecen lo que les sucede a los personajes de esta película. Pero eso no quita que hay adolescentes estúpidos que realmente realizan las atrocidades que Blaire y sus amigos hacen en la película, y hay suicidios reales impulsados por dichas acciones. Esta película tiene un fuerte mensaje sobre bullying. Sin embargo, es también ridícula, y super divertida.
El concepto es bastante original en papel, y es más original mientras uno ve la película. La computadora en donde sucede la acción está meticulosamente puesta, y realmente es admirable que tan entretenida y atrapante la historia resulta ser, y como se va revelando a través de la pantalla. Cuando las cosas se ponen feas, no es tan impactante, pero todo lo que sea la historia en si, está muy bien relatada a través de páginas web, chats y webcams. La película tiene también un retorcido sentido de humor que siempre viene bien. De hecho, la historia se pone emocionante por momentos.
Sigue siendo, en su centro, una película de terror, con personajes bastante unidimensionales, que se comportan de manera completamente irracional, y con situaciones que van de increíble a "Que carajo". Saliendo de películas de terror que renovaron el género, como Te Sigue o El Babadook, Eliminar Amigo se siente un intento modesto, y al mismo tiempo está lejos de intentarlo.
Si a uno le apetecen las películas de terror, Eliminar Amigo le va a parecer una película interesante y divertida. Si uno no es fanático del género, pero disfruta de una buena entrega, tal vez se encuentre satisfecho ante la originalidad de la producción. Si a uno no le gusta el género, simplemente vaya a ver Truman.

Nuestra Opinión: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario