domingo, 20 de septiembre de 2015

Emmys 2015: Quien va a ganar, quien debería ganar

Este año, decidimos hacer uno de nuestros segmentos más populares con una entrega de premios sobrevalorada: Los Emmys. Te contamos que series, actores, escritores y directores van a ganar, y quienes son los que realmente deberían ganar.

Predecir los Emmys no es fácil. La televisión es un medio más voaltil y maleable que el cine. Es muy difícil tener una serie favorita, pues si uno ve una serie, es ya porque la disfruta mucho. Este año los premios los lideran en nominaciones HBO y Netflix, los dos nemesis de el mundo televisivo, pero aún así quién parece llevarse más premios va a ser los canales de cable, como AMC y NBC que recibirán premios como despedida a dos de sus shows más populares: Mad Men y Parks and Recreation. Acompáñennos a predecir la noche más impredecible de la televisión.

MEJOR SERIE DRAMÁTICA
Quien va a ganar: Mad Men


Muchas chances son que van a escuchar el nombre Mad Men varias veces esta noche. ¿Razón? Es una de las series más aclamadas de todos los tiempos, una favorita de los Emmys en sus primeros años y, tal como Breaking Bad, vió la luz del retiro este año, algo que los de la Academia de Televisión no se van a resistir. Además, muchos críticos catalogan al final de la serie como uno de los mejores finales en la historia de televisión. El Elogio nunca viene de más.

Quien debería ganar: Mad Men


La verdad es que las demás series tuvieron algo de problemas este año. Siguen siendo excelentes, pero comparado a años anteriores, solo Mad Men logró destacarse en su séptima temporada. Game of Thrones sigue y va a seguir siendo una serie excelente, e imbatible en dirección y producción. Sin embargo, la quinta temporada, comparada a sus dos predecesoras,se sintió un poco más suave. Orange is The New Black, en su primera nominación como drama, lanzó una tercera temporada que tiraba más para la comedia. Homeland lentamente se disuelve hacia el olvido. House of Cards tuvo una tercera temporada relativamente mediocre. Better Call Saul no llega a los niveles de Breaking Bad, y Downtown Abbey parece ser la mención obligatoria de todos los años. Así que ni Frank Underwood puede con Don Draper.

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Quien va a ganar: Parks and Recreation


Es una verguenza que Modern Family haya ganado cinco años consecutivos y Parks and Recreation tuvo que esperar hasta su séptima y última temporada para que la Academia finalmente le de su merecido premio. Esta es una de las series más graciosas de la televisión, y de las más subestimadas. El elenco es excelente, y con la creciente popularidad de Amy Poehler, a la academia se le va a hacer difícil ignorar este adiós. Tal vez la nueva y ardiente Unbreakable Kimmy Schmidt le robe el título, pero por ahora, pondremos nuestro dinero en Leslie Knope.

Quien debería ganar: Unbreakable Kimmy Schmidt


Esto es muy difícil de decir para nosotros porque amamos, amamos, AMAMOS Parks and Rec, pero son su tercera, cuarta y quinta temporada sus años de oro. Si bien su séptima temporada sigue más que sólida, la comedia del año fue la joyita de Netflix (Sorpresa, también es de Tina Fey) Unbreakable Kimmy Schmidt. Es original, es fresca y, oh por dios, es descotilladamente graciosa. Netflix ya tenía comprada una segunda temporada antes de que la primera salga, y no aguantamos en que esta sea lanzada.

MEJOR ACTOR- DRAMA
Quien va a ganar: Jon Hamm por Mad Men


Como hemos dicho antes, ni Frank Underwood le puede ganar a Don Draper. Tranquilos, Kevin Spacey aún disfruta su premio del año anterior, pero es Jon Hamm quién se lo lleva esta noche, para despedir a Mad Men y para premiar una actuación que fue particularmente aclamada por los críticos este año. Además, si bien estuvo nominado todos los años que la serie estuvo en televisión, nunca ganó. Si hay algo que la academia no puede ignorar es que eso suceda. ¿Segundo lugar? Tal vez Bob Odenkirk.

Quien debería ganar: Bob Odenkirk por Better Call Saul


Jon Hamm es una actorazo, pero la estrella actoral de este año (Y una de las joyas de Breaking Bad) es Bob Odenkirk. Es difícil decir esto también, porque Jon Hamm se merece este premio antes de que su serie se vaya, pero en un año lleno de grandes actuaciones, Don Draper le gana a Frank Underwood, pero en nuestra opinión, no reemplaza a Saul Goodman, que rápidamente se convirtió en uno de los personajes más característicos de la televisión.

MEJOR ACTRIZ- DRAMA
Quien va a ganar: Elizabeth Moss por Mad Men


Nosotros les advertimos que iban a escuchar Mad Men mucho esta noche, y lo mismo sucederá en la categoría se Mejor Actriz. Contando esta, Moss tuvo seis nominaciones a los Emmys por Mad Men (Y tuvo una nominación el año pasado como Mejor Actriz en una Miniserie o Pelicula para Televisión por Top of the Lake) y en el año de la despedida de Mad Men, la academia se va a asegurar que reciba lo que ella tanto estuvo persiguiendo. Taraji P. Henson puede robarle la estatuilla...en un universo paralelo.

Quien debería ganar: Tatiana Maslany por Orphan Black


Me parece que, ya en su tercera nominación consecutiva, la Academia no aprecia el inmenso trabajo que realiza Maslany al interpretar multiples personajes en Orphan Black. Algo similar hizo Toni Colette en United States of Tara, y ganó el premio sin lugar a duda. Maslany, sin embargo, parece disolverse en el fondo cuando la academia considera quien gana. No ayuda que su serie no este presente en las grandes categorías.

MEJOR ACTOR- COMEDIA
Quien va a ganar: Jeffrey Tambor por Transparent


Ganó el globo de oro y el Critic's Choice, y comparado a los demás nominados, es una de las actuaciones más sobrias del año. Tambor ya estuvo nominado a un Emmy repetidas veces por Arrested Development, pero nunca ganó. Este año, sin embargo pocas chances hay de que se le de el premio a otra persona. Además, las transformaciones físicas siempre suman.

Quien debería ganar: Jeffrey Tambor por Transparent


Tambor se lo merece más que nadie. Entregó una actuación que destroza la línea entre la comedia y el drama, y se merece cada premio que pueda cosechar mientras Transparent se mueva hacia su segunda temporada. No hay muchos actores relativamente ancianos que puedan hacer bien lo que el hizo, y por eso nosotros le damos el premio.

MEJOR ACTRIZ- COMEDIA
Quien va a ganar: Amy Poehler por Parks and Recreation


¡Leslie Knope finalmente recibirá el Emmy! Si bien los globos de oro ya la reconocieron, al igual que los Critic's Choice, la Academia de Televisión por alguna razón falló en ver la luz en Amy Poehler, nominandola alguna que otra vez pero nunca otorgándole la estatuilla. Como dicen en Hollywood, el año de la despedida es el año de la recogida, porque Parks junto a Mad Men parecen que van a ser los galardonados de la noche.

Quien debería ganar: Amy Poehler por Parks and Recreation


Primero, Academia, ¿Porque no nominaron a Ellie Kemper pero si a Titus Burgess y a Jane Krakowski por Unbreakable Kimmy Schmidt? Seriamente hablando, la serie no sería la mismo sin ella. Sin embargo, es Poehler a quien se lo hubiéramos dado de todas formas. Este parece ser el año para ella, y Knope siempre fue el núcleo y corazón de Parks and Rec. Es muy triste ver a la serie irse, por no va a ser triste verla llevarse los premios esta noche.


MEJOR ACTOR DE REPARTO- DRAMA
Quien va a ganar: Jim Carter por Downtown Abbey


Quien debería ganar: Ben Mendelsohn por Bloodline


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- DRAMA
Quien va a ganar: Christina Hendricks por Mad Men


Quien debería ganar: Christina Hendricks por Mad Men


MEJOR ACTOR DE REPARTO- COMEDIA
Quien va a ganar: Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt


Quien debería ganar: Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- COMEDIA
Quien va a ganar: Allison Janney por Mom


Quien debería ganar: Kate McKinnon por Saturday Night Live


MEJOR ACTOR INVITADO- DRAMA
Quien va a ganar: Beau Bridges por Masters of Sex


Quien debería ganar: Beau Bridges por Masters of Sex


MEJOR ACTRIZ INVITADA- DRAMA
Quien va a ganar: Cicely Tyson por How to Get Away With Murder


Quien debería ganar: Allison Janney por Masters of Sex


MEJOR ACTOR INVITADO- COMEDIA
Quien va a ganar: Bradley Whitford por Transparent


Quien debería ganar: Bradley Whitford por Transparent


MEJOR ACTRIZ INVITADA- COMEDIA
Quien va a ganar: Pamela Adlon por Louie


Quien debería ganar: Pamela Adlon por Louie


MEJOR MINISERIE 
Quien va a ganar: American Crime


Quien debería ganar: Wolf Hall


MEJOR PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
Quien va a ganar: Nightingale


Quien debería ganar: Nightingale


MEJOR ACTOR- MINISERIE O PELÍCULA
Quien va a ganar: Mark Rylance por Wolf Hall


Quien debería ganar: David Oyelowo por Nightingale


MEJOR ACTRIZ- MINISERIE O PELÍCULA
Quien va a ganar: Maggie Gyllenhaal por The Honorable Woman


Quien debería ganar: Maggie Gyllenhaal por The Honorable Woman


MEJOR ACTOR DE REPARTO- MINISERIE O PELÍCULA
Quien va a ganar: Richard Cabral por American Crime


Quien debería ganar: Bill Murray por Olive Kitteridge


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- MINISERIE O PELÍCULA
Quien va a ganar: Regina King por American Crime


Quien debería ganar: Zoe Kazan por Olive Kitteridge




No hay comentarios:

Publicar un comentario