miércoles, 29 de enero de 2014

Oscar Season: ¡Nuestra presentadora, Ellen DeGeneres!

Conocé todo sobre la carismática comediante que sera la anfitriona de la 85° Entrega de los Premios de la Academia el 2 de marzo del 2014. Su vida, su relación con el cine y su figura, una de las más importantes del planeta. Click en ver más.



Filántropa, graciosa, amada...Ellen DeGeneres tiene todas las características de un perfecto anfitrión para los Oscars. De hecho, lo demostró en la 79° Entrega de los Oscars. Su humor es más suave que el de otros presentadores, uniéndose más al club de Billy Crystal que al de Seth MacFarlane...Y tal vez la diferencia más grande. Todo Hollywood ama a Ellen. Su gran persona, su importante figura en el partido demócrata (Gran partido político de Hollywood) y su admiración como posiblemente "La Lesbiana Más Importante del Mundo". Es el ícono pop femenino del siglo XXI que es admirado por todas las generaciones.
Ellen nació en Metairie, Louisiana, hija de una terapeuta del habla y un agente de seguros. Es la hermana de Vance DeGeneres, un gran productor de televisión americano. Luego de que sus padres se divorciaron, Ellen tuvo su primera introducción a la comedia. "Tenía que mantener a mi madre contenta" dijo a la revista People. "Creo que mis influencia en ese tiempo era Woody Allen, y dios, solo tenía 13 años!"
Su infancia no fue dura, pero Ellen tuvo que trabajar para llegar a donde llegó. Fue mesera, bartender, asistente de compras, cajera y otros trabajos bastante mundanos. Siempre fue carismática de hecho. No era la mesera callada, era aquella mesera extrovertida, que daba un sermón a sus clientes. Fueron sus momentos de desarrollo como comediante. En sus idas y vueltas, conoce a la poeta Kathy Perkoff, con la cuál se enamora. Pero la felicidad no dura mucho, cuano Perkoff tiene un fatal accidente de autos, y Ellen sucumbe a la depresión. No por mucho, claro.
Luego de conocer un poco la industria de los bares y los cafés, Ellen comenzó a hacer Stand-Up en ellos. Siguió sin ser la reconocida Ellen de ahora, aunque su humor era el mismo: Inocente, dulce, torpe. Son las tres palabras que mejor describen el humor de la comediante. En 1980, comenzó su tour nacional, y bruscamente las cosas cambiaron para Ellen. Comenzó a recopilar masas de seguidores, y a atraer la atención de los medios. Los pizzarrones de los bares dirían "ESPECIAL DE HOY: SOPA DE BRÓCOLI. Y ELLEN DEGENERES". Showtime la llamó "La Persona Más Graciosa de América" en 1982, pero fue Johnny Carson, el anfitrión de The Tonight Show With Johnny Carson, quién la llevó al estrellato. Una noche fue invitada al show, y tras
sensacional éxito, Ellen se convirtió en la primera
comediante smi-amateur en ser un fenómeno
televisivo, y más para la época cuando no había la misma difusión de medios que hay hoy.
Luego de esa aparición, Ellen estaba decidida que la televisión era su lugar. Comenzó a trabajar en comedias, incluyendo grandes papeles en las series Open House y Laurie Hill, que a pesar de ser un fracaso, hizo que cada vez más cadenas televisivas tengan la mira en Ellen. Su primer filme fue Los Coneheads, un tremendo fiasco basado en el sketch de Saturday Night Live. Pero entre tantos trabajos basura, Ellen seguía acumulando reputación. Era la que se destacaba, la que con su humor ingenuo robaba el reflector. Y así llegó 1994.
Ellen DeGeneres encontró su primer papel grande en televisión en la serie These Friends of Mine, que fué un éxito medio aunque no continuó. Ellen dejó una marca en televisión que los medios intentaron llenar por muchos años. Entonces, un productor de televisión tuvo la brillante idea de hacer una comedia sobre ella, como si su vida fuera un sitcom y podramos ver cada movimiento y cada acción, porque luego de These Friends of Mine, los críticos y audiencias solo querían más Ellen. Y entonces nació Ellen.
Ellen fue un fenómeno inmenso. En una época de fuerte competencia, donde Seinfield era rey y Friends estaba comenzando a hacer su nombre, Ellen era un monstruo en ratings, popularidad y sobre todo premios. En sus cuatro años, Ellen fue nominada cuatro veces al Emmy a Mejor Actriz en una comedia, ganó tres globos de oro y un Emmy a mejor guión. Fue un éxito, y estaba por serlo aún más.
En 1997, con Bill Clinton presidente, se comenzó a ejercer un movimiento más liberal en Estados Unidos. Y era el momento perfecto. De un día para otro, cuando la serie Ellen estaba en su apogeo, sale un número de la revista TIME con Ellen en la tapa y un título grande que dice "SIP, SOY GAY". Muchos todavía discuten que fue la salida del clóset mas grande de todos los tiempos. Estados Unidos entró en inmediato furor, y los fans comenzaron a descubrir indicios en temporadas anteriores de Ellen sobre su sexualidad. Y si bien ahora se sabe de su relación con Kathy Perkoff, en la época fue na gran revelación saber que Ellen era lesbiana.
Durante tres años, Ellen se limitó a escribir libros, los cuáles llegaron a ser bestsellers como My Point...And I Do Have One, que fue uno de los libros más exitosos en su carrera. También volvió a la pantalla grande, protagonizando Edtv junto a Matthew McCounaghey que fue un éxito en la crítica, y La Carta de Amor que, bueno, se imaginan. También comenzó su segunda más importante relación con la actriz Anne Heche, cuyo amor duró tres años y medio. Pero en 2001 sintió la urgencia de volver a la televisión, e intentó hacer otro sitcom, esta vez con su personaje ya declarado gay. The Ellen Show, para la sorpresa de todos, no pudo atraer audiencia y fue cancelado después de dos cortas temporadas, contra las cuatro largas temporadas de su sitcom anterior. Sin embargo, dejó una marca en televisión otra vez, ya que fue contratada para ser anfitriona de los Emmy luego del 9/11, y fue consagrada como una de las mejores anfitrionas que el show tuvo, ganándose el corazón de los críticos.
2003 se consagró como el verdadero año de Ellen DeGeneres: Hizo su primer y única GRAN película, como la voz de Dory en Buscando a Nemo, y su agilidad como anfitriona de los Emmys hizo que la distribuidora Warner Bros le diera la oportunidad de tener su propio show de entrevistas, el cuál sería el nuevo fenómeno después de Ellen. The Ellen DeGeneres Show se convirtió en el show de entrevistas más visto en daytime (Horas de sol), compitiendo con grandes shows como Dr Phil y Oprah. Los famosos también comenzaron a tenerle favoritismo al show, sobre todo por lo cálida y amistosa que era Ellen en comparación a los otros shows de entrevistas en televisión. 2003 también fue el año que Ellen conoció a su acutal esposa, Portia DeRossi. DeRossi y DeGeneres son actualmente la pareja abiertamente gay más icónica del mundo. The Ellen DeGeneres Show cuenta actualmente con 11 temporadas, y da para muchas más.
Por último, mencionamos que en 2007 fue anfitriona de los Oscars, cuya ceremonia fue una de las más populares en la historia de los premios. Y este año, 2014, la comediante vuelve, a entregarle a los oscars esa frescura de siglo XXI que tanto intentó atrapar poniendo de anfitriones a Seth MacFarlane o a James Franco y Anne Hathaway. Los Oscars se llevarán a cabo el 2 de Marzo a las 21:00 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario