miércoles, 8 de enero de 2014

Movie Critic: La Increíble Vida de Walter Mitty

Ben Stiller, en su cuarto trabajo como director, nos trae una adaptación del clásico cuento de James Thurber. ¿Es este trabajo del comediante una venerable obra que hace justicia al cuento, o un olvidable intento de Hollywood para agarrar algunos billetes? Click en ver más.



Ben Stiller es sinónimo de humor ridículo, y no lo digo en mala manera. Su filmografía incluye casi en su totalidad filmes que rozan lo tonto  (Zoolander, Pelotas en Juego, Mi Novia Polly, etc). Es por eso que La Increíble Vida de Walter Mitty se destaca tanto, como uno de los filmes mas serios del actor, y uno de los proyectos más ambiciosos como director (Adoptar un clásico de la literatura es un movimiento riesgoso. En cierto modo, Walter Mitty respeta sus orígenes, aunque se siente más una epopeya de National Geographic que una adaptación a la obra de Thurber.
Walter Mitty (Ben Stiller) trabaja en la revista Life, que esta sufriendo cortes de empleo debido a la revitalización de la revista en formato online llevada a cabo por Ted Hendricks (Adam Scott). Mitty también esta desesperado por conseguir la atención de Cheryl Melholff (Kristen Wiig). Antes de que la revista tome el camino de ser una revista electrónica únicamente, Life tiene la oportunidad de sacar un número final en formato de revista para despedirse, y el fotógrafo de la revista Life Sean O'Connell (Sean Penn) dice tener la foto perfecta para la tapa, y que esta está en manos de Mitty, quién nunca recibió dicha foto. Entonces, con la ayuda de Melholff, Walter emprenderá un viaje por los lugares más aventurescos del planeta en busca del fotógrafo.
La historia es dulce, al estilo hollywoodense. Steve Conrad (En Busca de la Felicidad, El Hombre del Tiemp) junto a Stiller buscan una armonía entre el género de Aventuras y Comedia. Las secciones de Aventura son bastante efectivas, sobre todo gracias a la imponente y bellísima cinematografía de Stuart Dryburgh (El Piano, La Isla de Nim). Las secciones de humor son un poco mas decadente, levemente tontas. A veces se intenta introducir sátira a la mezcla, especialmente en un segmento en el que se parodia El Curioso Caso de Benjamin Button, se siente que no encaja en la trama de la película.
Pero aquellos momentos mas irrelevantes son cuando el personaje principal comienza a soñar de día, a imaginarse situaciones ridículamente imposibles como si dejara su mente, y estos momentos vienen acompañado de efectos visuales sobresaturados y CGI sin gloria. Estos momentos comparados a Stiller bajando en longboard por una larga ruta de Groenlandia se sienten innecesarios, como si estaban obligados a incluirlo por el cuento de Thorber.
Las actuaciones no eran malas, pero sin duda no tendrán ningun galardón. Ben Stiller hace un buen trabajo como escolta durante las dos horas de la película. Kristen Wiig, si bien no estuvo mal, no comprobó su capacidad humorística, lo cual es desilusionante. Shirley Maclaine, que hace el papel de la madre de Mitty, representa genéricamente la madre orgullosa, y el villano de Adam Scott es igual de ridículo y predecible.
No hay mucho más que decir: La Increíble Vida de Walter Mitty es una película mas saturada que fresca. Sus ideas son substanciales, la historia en conmovedora, y el trabajo de cámara tanto en Cinematografía como en Dirección es especialmente destacable. No tan ambiciosos son los segmentos humorísticos y el guión, que no es más que una melosa mezcla de clichés y momentos trillados. La Increíble Vida de Walter Mitty es un filme entretenido, en algunos aspectos bizarro y en otro encantador, y si bien no hay nada nuevo por aquí, tampoco hay mucho malo tampoco.
Nuestra Opinión: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario