lunes, 13 de julio de 2015

Las 10 mejores series hasta ahora

Siguiendo con el plan de ampliar los horizontes del blog, te contamos cuáles son las mejores 10 series del 2015, en dos listas separadas: Una de comedia y otra de drama. ¡Chupate esa mandarina, la cosa!

La televisión cada año es mejor: Es siempre el desvalido, subestimado, que de repente surge en extremas dosis de popularidad. Ahora, más que nunca, es más accesible del cine, y para muchos equivale a la industria cinematográfica en calidad de contenido. Si bien normalmente se criticaba a la televisión por no tener la misma gracia o libertad creativa del cine, hoy en día, sobre todo en cadenas privadas como HBO o Netflix, se comprueba constantemente lo contrario. Así que, en ningún orden particular, te contamos cuáles son las 10 mejores series dramáticas y las 10 mejores series de comedia del año hasta ahora, en ningún orden particular:

DRAMA
The Americans

Si todavía no empezaste The Americans, ¿Que estás esperando? Si bien la transmisión en Argentina es por HBO, la serie está disponible en Netflix para su reproducción, y no hay razón para perdérsela. Está repleta de suspenso, tremendos guiones y contenido sorprendentemente maduro para un show de cable abierto (En estados unidos, el show es transmitido por FX). Además, debe ser la única pieza de entretenimiento en la historia que, de forma controversial, claro, nos hace rezar por espías soviéticos infiltrados en Estados Unidos. La tercera temporada continúa el legado de las primeras dos, y agrega una densa capa de drama familiar para hacer el paquete en conjunto más delicioso.

Game of Thrones

Ningún show en televisión merece ser descripto como "grande" más que la super-producción de HBO, Game of Thrones. Rápidamente, GoT se convirtió en un ícono de la cultura popular, y en su quinta temporada, demuestran todavía ser uno de los shows más entretenidos, adictivos y sorpresivos de la televisión, además de que los episodios son sin dudas joyas técnicas, que empujan a sus directores a alturas inimaginables. Las actuaciones también son excelentes, con el elenco formando uno de los más consistentes y mejores de televisión.

Justified

La serie más cool de la televisión llega a su final en su sexta temporada, pero no ha perdido nada en el camino. Sigue siendo refrescante, repleta de suspenso, humor y carisma, y continúa profundizando sus personajes. Esta temporada vió a la relación entre Rayland y Boyd en su ultimátum, y dió lugar a uno de los episodios más sorprendentes y más impactantes de la serie hasta ahora. Justified estuvo por años restringida emocionalmente, y en su última temporada ataca directo al corazón de sus espectadores.

Mad Men


Si bien le hemos dicho adiós a Justified, no fue la única serie la cuál encontró su tope. También le dijimos adiós a uno de los hitos de la historia televisiva, la que introdujo un tipo de televisión más intelectual y menos superficial. Mad Men, de forma controversial pero con la misma clase de siempre, dijo su adiós, y nos dejó un conjunto de episodios que van a ser revisados por años por la pesada cantidad de contenido analítico a la cuales los productores inteligentemente sometieron a la aclamada serie.

Better Call Saul

Todos amamos Breaking Bad, y si bien Better Call Saul no alcanzó las extremadamente altas alturas a las que llegó la serie de el profesor de química/magnate de las drogas, siguió siendo una de las mejores series nuevas del 2015, con su impecable mezcla de humor negro, meticulosa dirección y cinematografía, y fantásticas actuaciones de Bob Odenkirk y Michael McKean. Para fanáticos de Heisenberg, es un must. Y si por alguna razón no saben quién es Heisenberg, voy a suponer que nunca tuvieron tiempo para ver Breaking Bad. En ese caso, dejen de leer esta nota y ponganse ya al tanto de una de las mejroes series de la historia.

Bloodline

Netflix realmente apostó grande con tres shows que llegaron a la lista este año: Uno de ellos es este drama familiar que si bien en los primeros episodios es lento, luego se transforma en un imparable tour-de-force de dirección, guión, actuación, cinematografía y simplemente excelente producción. Bloodline tiene potencial para convertirse en una de las mejores nuevas series en los próximos años, con personajes profundos e impredecibles, y un elenco de primera categoría que resalta el éxito de Netflix al realizar shows del estilo del mismo, tal como lo hizo con House of Cards.

Daredevil

El cansancio del género de superhéroes no solo es en los cines sino también en televisión: Series como Gotham o The Flash que tienen nobles intenciones pero sufren de mala producción en comparación a las películas a las cuáles intentan apelar. Sin embargo, no sucede lo mismo con Daredevil, otra serie nueva de Netflix que dice encajar en el Marvel Cinematic Universe, y lo hace de manera extremadamente adulta. Esta es la producción más sádica y violenta que Marvel hizo hasta ahora, y lo hace especialmente refrescante. Además, borró de la memoria a la Daredevil de Affleck que el solo mencionarla trae malos recuerdos del daño que le hizo al antihéroe de Hell's Kitchen.

House of Cards

Muchos se desilusionaron con la temporada 3 de la joya de Netflix y, honestamente, no veo porqué. El show sigue teniendo todos los ingredientes que lo separan del resto: Dos excelentes protagonistas en Frank y Claire Underwood, cuyos actores (Spacey y Wright) entregan performances feroces. Excelente producción y un variado talento de directores que entregan a cada episodio una especia distinta, y al mismo tiempo respetan la perfeccionista atención que le dió David Fincher en su primera temporada. Y más que nada, esta serie demuestra porque Netflix es un santo al lanzar la temporada de una: El show continúa siendo una droga.

sense8

Esto es lo mejor que hicieron los Wachowski en los últimos años, y si bien sabemos que no dice mucho, es un buen calderón de esperanzas al duó que empezó a transformarse en una parodia hasta que Netflix llegó y adoptó su complicado, extenso pero atrapante concepto y produjo una serie de ciencia ficción que es ambiciosa en todo nivel. Fantástico elenco, que es tan extenso como el contenido de la serie, y cada capítulo está cargado de momentos memorables, además de tratar importante temas culturales y sociales. Netflix está dispuesto a quitarle el trabajo a la televisión de cable.

Empire

Extrañábamos a Terrence Howard, y por suerte Dios escuchó nuestras plegarias y nos trajó Empire, que no solo es un excelente vehículo para él sino que también para un enorme elenco que incluye a Taraji P. Hendson es una telenovela inteligente que se destaca por tener a la música en primer plano, tal como el éxito de Warner Nashville solo que con el hip-hop como protagonista. Es adictiva, por momentos cursi pero siempre satisfactoria.

COMEDIA

Louie 

Louie sigue siendo una de las comedias más ingeniosas de la televisión, y una de las más profundas. Los capítulos no son solo un conjuto de chistes, sino que un conjunto de metáforas que resultan graciosas. Los guionistas (Gran parte de los episodios los escribe el mismo Louis C.K, lo que le da un aire genuino de honestidad) no solo son graciosos, pero son inteligentes, y pretenden hablar a través de su humor. Es por eso que el show resulta a veces devastadoramente gracioso, porque todo lo que se dice, como en las buenas rutinas de stand-up, es cierto.

Veep

Veep continúa mejorando a medida que empieza a moverse de humor estrictamente político hacia una variedad más grande de chistes, que utilizan a full su único e irreverente conjunto de personajes. Julia Louis-Dreyfuss sigue entregando risa tras risa, pero es el elenco de reparto que también hace esta serie lo que es: Tony Hale, Anna Chlumsky y Matt Walsh interpretan a sus personajes tan vívidamente que son casi personalidades inseparables. Eso habla mucho de una buena comedia.

Silicon Valley

Todos estamos exhaustos de The Big Bang Theory. Por suerte, esta versión más madura, actualizada, zarpada y analítica de una comedia nerd viene para salvar el día. La segunda temporada, tal como Veep, toma provecho de que conocemos a estos personajes y sus cliques, y entonces el humor utiliza a estos como herramientas. Si bien trágicamente se perdió a Christopher Evan Welch, la serie rápidamente se puso en pie de vuelta y trajo una temporada que es tan divertida como emocionante.

Orange is the New Black

Siempre cabe la discusión de si OITNB es un drama o una comedia: La primera temporada parecía ser un territorio medio, y la segunda, con su densa oscuridad, parecía ser más un drama. Sin embargo, la tercera temporada vio a los escritores y directores de la serie tomar una dirección liviana y divertida a la serie, lo que la justifica como una sólida comedia con momentos emocionantes. Es graciosa, pero no en el modo de otras series. Si bien muchos dicen que esta temporada es la peor de las tres, solamente se puede describir como distinta, más suave y apta para televidentes casuales. Después de todo, sigue estando en la lista.

Togetherness


Los hermanos Duplass nuevamente encontraron armonía en el humor naturalista que lo hacen tan únicos con Togetherness, la comedia de HBO que nos trae un elencazo (Mark Duplass, Amanda Peet, Melanie Lynskey y Steve Zissis) que no solo son capaces de momentos de emoción genuinos, sino también de ir a alturas extremas para conesguir el chiste. Por momentos es grotesca, pero la serie viene acompañada de un aire de honestidad que, como Louie, la hacen bien entrañable.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Fanáticos de 30 Rock, no lloren más. Netflix escuchó sus plegarias y...no, no trajo la serie aclamada de vuelta, pero creó a su tal vez superior hermana menor, la nueva, refrescante e igual de rápida y peculiar Unbreakable Kimmy Schmidt. Una vez que se entiende el tipo de humor de la serie, no es más que una catarata de chistes interminables con personajes que, si bien son claros estereotipos como en 30 Rock, son efectivos. Además, con Tina Fey atrás, ¿Que puede salir mal?

Community

Community, que extrañamente entrega el mismo tipo de humor que 30 Rock, dijo adiós el año pasado con una sólida temporada...hasta que Yahoo! la trajo de vuelta. No la sexta temporada fue un regalo exclusivo para los fans, sino que vino cargado de un humor que no podía ser mostrado en la tele, lo que le dio a la serie un refrescante sentido de humor, además de una adecuada cantidad de tiempo para despedirse de sus fans de la manera correcta. Sigue utilizando a sus personajes de manera excelente, y sigue siendo efectiva en todos los sentidos.

Girls

Girls pudo haber perdido el sentido de asombro, asco y risas incómodas que hicieron las primeras temporadas semejantes joyas, pero sigue siendo otro buen ejemplo de humor HBO-iano hecho de manera correcta: Sin miedo, con su elenco llevado a alturas extremas para realizar un buen chiste. Puede ser densa por momentos, incluso deprimente, pero nada que una buena dosis de humor crudo no pueda arreglar, y este show las tiene a patadas.

The Last Man on Earth

Todos nos enamoramos del concepto, y el piloto nos demostró básicamente lo que esperabamos: Un hombre en la tierra, solo, entreteniéndose de formas que solo nosotros imaginaríamos. Y si bien el concepto es delgado, la serie demostró seguir siendo efectiva, y solo puede mejorar con el tiempo. El universo es amplio, y los personajes que se introducieron están empezando a tomar gusto, especialmente Will Forte que está excelente en el papel principal. Si te gustan las comedias grandes, sin lugar a duda pruébala. 

Man Seeking Woman

Otra serie que demuestra que raro y al azar a veces, si se toma el tiempo, es tremendamente gracioso, Man Seeking Woman devuelve a la comedia a un alma oscura: Jay Baruchel. Casi siempre en el reparto, y pocas veces (Y con muy poco éxito) en el papel principal, Man seeking Woman lo deja demostrar sus habilidades cómicas en un show que es ambas partes raro y tonto pero de la mejor manera posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario