viernes, 26 de junio de 2015

Movie Critic: Cercana Obsesión

Del director de Rápido y Furioso, llega un thriller erótico a la Atracción Fatal con Jennifer Lopez como protagonista. ¿Es esta película una buena introducción del género al siglo XXI?

Cuando empezó Cercana Obsesión, estaba preocupado. La película iba en un muy mal camino. Era mala. No lo suficientemente mala como para ser divertida, sino mala en todas sus facetas. Estaba aburrido, agobiado por la simple estupidez y el tratamiento suave y lavado que le dieron al género de thriller erótico. Gracias a dios que después la película se transformo en el engendro que realmente es. Cercana Obsesión es una locura.
Claire Peterson (Jennifer Lopez) es una profesora de literatura clásica en un colegio secundario. Está intentando reconciliarse con su marido, Garrett (John Corbett) luego de una grave infidelidad que afectó a ella y a su hijo, Kevin (Ian Nelson). Un día, aparece un nuevo vecino, Noah Sandborn (Ryan Guzman), sobrino de un pobre y débil anciano al quien ayuda. Una noche de debilidad, mientras su hijo y marido estaban de viaje, Claire va a la casa de Noah y pasan la noche juntos, a pesar de que el chico tiene tan solo 19 años. Al otro día, Claire intenta explicarle que todo fue un error y que intenten olvidarlo. Pero ¡Oops! Noah es un psicópata.
Los primeros cinco minutos de la película ya son caóticos, y no en un buen sentido. La edición es horrible. Somos introducidos al personaje de Claire y su arco emocional en escenas muy cortas que transicionan de una a otra muy bruscamente, como si el director estuviera apurado. De hecho, la primera mitad de la película es miserable. En vez de construir tensión sexual entre Lopez y Guzman, nos encontramos con chistes malos de parte del personaje de Vicky Lanseg (Kristin Chenoweth, que no tiene ninguna razón justificable en el universo para estar en esta película), diálogos trillados y unidimensionales, y escenas de coqueteo tan sutiles y tan poco efectivas que no causan ningún efecto. Para que se den una idea, una noche, Lopez se pone los pijamas. En la siguiente escena, salió hacia una cita poco exitosa. Luego, está en pijamas en su casa de nuevo. Y luego, esta vestida y se cruza para lo de Guzman. Si, la edición es así de incoherente, la dirección es así de incapaz y el guión es así de pelotudo.
Sin emabrgo, a la mitad, la película hace un cambio. Deja de ser un thriller erótico dramático y pasa a introducir un poco de acción y terror a la mezcla. La película, en ese entonces, comienza a ser tan exagerada que resulta tremendamente divertida, generalmente porque todo el equipo detrás de la película es incapaz de hacer las cosas bien, y la ridiculez de sus intentos son más que graciosos.
Jennifer Lopez no esta mal, pero no esta bien. Es simplemente una protagonista en un cuenta con personajes sin mucha personalidad. Guzman es la joyita. Y no porqué su interpretación de un psicópata sea delicada o terrorífica. Por el contrario, Guzman sobreactúa y acentúa tanto sus escenas que termina haciendo pasayadas. Hay un monólogo que tiene al final de la película que solo puede ser descrito como un cruce entre Mark Wahlberg y Nicholas Cage.
Hablando del tercer acto, la película hace otra transformación y pasa a ser una slasher. De nuevo, falla miserablemente, pero ya en ese punto aceptamos de manera tibia el extremadamente bajo nivel de coeficiente de la película, y lo exagerada que es. Mientras más cadáveres caigan, más carcajadas se causan.
Cercana Obsesión es una mala película, por lo tanto, su análisis debe ser negativo. Sin embargo, depende de la situación, tiene distintos impactos. Irla a ver al cine es una pérdida de tiempo, dinero y salud mental. Sin embargo, si una noche se está con amigos, ya se va por la cuarta birra y tal vez la segunda ronda de pitadas, y Cinecanal la anda pasando, se pueden asegurar que la van a pasar genial. Si este caso no aplica, entonces manténganse alejados de esta humeante pila de estiércol.

NUESTRA OPINIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario