domingo, 21 de junio de 2015

Netflix Pre-Fixe #4

Día del padre, día de asados, día sin partidos de fútbol, día de Netflix. Dos comedias y dos "de terror" para pasar un buen domingo y una mejor semana.

Esta semana, te traemos dos películas sobre madres (Irónico siendo el día del padre el día de la fecha) que son...perturbadoras. Tenemos un monstruo acechador en The Babadook y una relación madre-hijo anormal en Tenemos Que Hablar De Kevin. Luego, terminamos con dos comedias. El ahora clásico de culto Wet Hot American Summer, y la comedia del padre del humor observatorio, Los Enredos de Harry.

1_ The Babadook de Jennifer Kent

The Babadook, según muchos críticos, fue una de las mejores películas del 2014, y una de las mejores películas de terror de la década, allí arriba con El Conjuro y La Cabaña del Terror. Sin embargo, el enfoque que le da The Babadook al género es completamente distinto. Utilizando la problemática relación entre una madre viuda y su hijo, y un trasfondo de depresión como delgado hilo de conflictos, la película se desencadena de manera más dramática que otras películas de terror. La fantástica actuación de Essie Davis, la tensa dirección de Kent y un guión que se torna más complejo a medida que la película se desarrolla, The Babadook es muy buena para aquellos que quieren que las películas jueguen con su cerebro.

2_ Tenemos Que Hablar De Kevin de Lynne Ramsay

De nuevo tenemos a una madre y a un hijo en una relación problemática, pero esta es más para fanáticos de David Fincher o de David Lynch. En este perturbador y turbulento thriller, vemos como la relación entre Eva Katchadourian (Una excelente Tilda Swinton) y su hijo Kevin (Interpretado por dos actores, Jasper Newell y Ezra Miller) llevó a que la vida actual de Eva sea un infierno tras un evento...traumatizante. Es atrapante de principio a fin, hermosamente filmada y tremendamente efectiva. No la miren si están considerando tener hijos.

3_Wet Hot American Summer de David Wain

Esta película es tán ridícula, tán exagerada, tán consciente y tán ofensiva que resulta un perfecto placer culpable. Aún así si los chistes (Algunos son muy estúpidos) no llegan a sacarte una sonrisa, entonces lo hará el elenco, que es inmenso y compuesto por celebridades antes de que sean famosas: Janeane Garofalo, David Hyde Pierce, Michael Ian Black, Paul Rudd, Christopher Meloni, Amy Poehler, Molly Shannon y Kevin Sussman. Incluso Elizabeth Banks y Bradley Cooper están en esta película. La razón por la cual la ponemos, también, es porque el 31 de Julio, ese mismo elenco vuelve a Netflix para una serie revival llamada Wet Hot American Summer: First Day of Camp. Les dejamos este videito como appetizer.


4_ Los Enredos de Harry de Woody Allen

Tal como mencionamos en nuestra crítica a Intensamente, Los Enredos de Harry es una de las películas más subestimadas de Woody Allen, y no tiene porque serlo. Es irreverente, original, acérbica y extremadamente inteligente. En esta película, vemos como las distintas personalidades de Harry (Allen) y distintos momentos de su vida son representados en sus cuentos y personajes, y como su vida actual gira en torno a un premio que va a recibir en su alma mater. Elencazo con todas las palabras: Además de Allen, tenemos a Judy Davis, Julia Louis-Dreyfuss, Tobey Maguire, Robin Williams, Kristie Alley, Mariel Hemingway, Stanley Tucci, Demi Moore, Paul Giamatti y Billy Crystal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario