sábado, 20 de septiembre de 2014

Movie Critic: Lucy

La nueva película de Luc Besson con Scarlett Johansson como una heroína particular acabo de llegar a los cines. ¿Es este nuevo filme otra gran obra de ciencia ficción de Luc Besson u otro paso con el pie izquierdo?

Hace mucho, mucho tiempo, Luc Besson dirigía y escribía buenas películas. La Femme Nikkita, El Quinto Elemento y Subterráneo son solo alguno de los ejemplos. Después, el hombre sucumbió a las películas baratas y todos sus filmes se convirtieron parte de una racha de desastres, hasta que llego Lucy. Besson estaba en una situación difícil. Fracasó como productor y su nombre resonaba poco en el género de acción en comparación a sus rivales (En cuestión de estilo estético), los hermanos Wachowski. Pero se le dio una oportunidad más, y aquí tenemos el regreso de Besson al género de Ciencia Ficción.
La primera mitad de la película es Besson haciendo lo que sabe hacer. Con una edición elegante y una historia intrépida, vemos como Lucy (Scarlett Johansson) pasa de ser una estudiante de viaje por Taipei a ser una femme-fatale letal cuando una mafia china le introduce unas drogas en su estomago con el objetivo de que ella las contrabande, pero terminen saliendose de lugar y comienzan a desarrollar su capacidad cerebral cada vez más, y se convierte en un estilo de superhéroe que puede controlar todo. Si, suena muy parecido a Sin Limites, la película de 2011 con Bradley Cooper, pero hay una gran diferencia. Mientras Sin Limites se mantiene más realista, Lucy tira toda la lógica a la basura y propone una hora y media de acción descerebrada que funciona en muchos aspectos.
Mientras que Lucy desbloquea su capacidad cerebral, Besson intenta mostrar como la vulnerable chica de antes sigue ahí, y se hace un buen trabajo al mostrar como la humanidad en Lucy se pierde escalonadamente. Sin embargo, a medida que Lucy se convierte más y más poderosa, me vi cada vez menos interesado en su personaje, y Johansson se convierte en un muñeco de madera articulado. Además de no tener sentido, el filme intenta demostrar ser inteligente, pero es difícil creerle cuando Lucy mata a todos las personas en una habitación con simplemente levantar la mano.
Besson nos trae un filme que por momentos tiene posibilidades de ser grande. Pero los baches hacen que Besson no logre traer un filme completamente sólido. Sin embargo, la diversión disparatada sigue aquí, y la primera mitad del filme vale la pena ver para devolver las esperanzas a Besson.

Nuestra Opinión: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario