domingo, 7 de septiembre de 2014

Movie Critic: Hércules

Dwayne "La Roca" Johnson agrega otra película a su lista de producciones de acción con Hércules, dirigida por Brett Ratner. ¿Es la película otro éxito de Johnson u otro fracaso de Ratner?



Hay un momento en Hércules en el que el personaje de La Roca, Hércules, se enoja y con todos sus pulmones grita de la manera más trillada y animada posible "Yo soy Hércules". En ese momento, las risas fueron casi unánimes en la sala, lo que demuestra que el filme viene con un propósito: Entretener, encontrar un puesto en un futuro en las tardes de Telefe o Magazine y convertirse en una de esas películas "tan malas que son buenas". Pero desde el punto de vista objetivo, Hércules es simplemente tonta, a pesar de tener nobles intenciones.
Su historia intenta humanizar a Hércules. Aquí, es un "mercenario que solo lucha por el oro" a pesar de que se rumorea que es hijo de Zeus y etc, cosa que nadie sabe. Su familia fue masacrada, y ahora vive escondido entre las sombras con su leal equipo de compinches Autolycus (Rufus Sewell), Tydeus (Askel Hennie), Atalanta (Ingrid Bolso Berdal), Ioalus (Reece Ritchie) y Amphiarius (Ian McShane), a quienes un día acude la princesa Ergenia (Rebecca Ferguson) quien les pide ayuda para salvar a su pueblo. Lo que parecía una misión simple se torna en una epopeya épica.
La adición de un "equipo" esta bienvenida a una película que podría haber funcionado perfectamente con La Roca Johnson como único protagonista. Si bien la química entre los personajes no es excelente, hay un sentido de camaradería, y hay mucho humor liviano de parte los escritores Ryan Condal y Evan Spilitopoulos como para agregar alguna que otra sonrisa genuina a una película que apunta a ser más de lo que es.
Sin embargo, no hay un culpable. Brett Ratner, por lo menos, se mantiene sólido en las escenas de acción. Sin embargo, sigue fallando al intentar liderar a estos personajes, ya que no hay actores que puedan entregar escenas al menos levemente emotivas en una película que a veces deriva de la acción para mostrarnos los traumas y fobias de nuestros héroes. Hércules es también tan predecible, que la película nunca parece encontrar originalidad. Cada escena puede adivinarse previamente, cada línea de dialogo. Y el tercer acto es tan descerebradamente tonto que es imposible no sentir al menos empatía a la cantidad de disparates que hay en pantalla.
No favorece que la película sea fea. Digamos que entre efectos especiales que parecen de una película original de Nickelodeon y extras que son tan malos en su trabajo, la recreación de época en Hércules es muy artificial. Pero claro, no vinimos a ver la Grecia antigua, vinimos a ver a La Roca Johnson aplastando cráneos con un bate primitivo, y en cierto modo, la película nos da eso. La lógica no es bienvenida en Hércules, la diversión es la atracción principal. Pero no hay razón para verla en el cine, o en DVD, o en nada en realidad. Tal vez con unas copas y un par de amigos, Hércules es la perfecta macho-movie para pasarla bien. Hasta entonces, vayan a ver Relatos Salvajes.

Nuestra opinión: 5.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario