sábado, 4 de octubre de 2014

Movie Critic: Perdida

La nueva película de David Fincher, basada en la muy popular novela de Gillian Flynn que no es por coincidencia el guionista, salió en cines este jueves. ¿Es esta otra obra maestra de Fincher u otro Alien 3?

Perdida fue publicitada como una película sobre un hombre, Nick Dunne (Ben Affleck) que pierde a su esposa, Amy (Rosamund Pike), y la prensa empieza a mostrarlo a él como el supuesto culpable de la situación. Y hay que felicitar al equipo de publicidad de Perdida por habernos llevado al cine conociendo tan poco. Porque una mitad de la película es la cual promocionaron, pero la otra mitad es completamente distinta.
Como toda película de David Fincher, Perdida se ve increíble. Cada toma y cada escena es hermosa, limpia y clara. La cinematografía es reluciente y el tono es oscuro. Fincher también filma la película con su sello particular que ya hace a todas las películas de Fincher reconocibles.
Perdida se disfruta más mientras menos se sepa sobre ella. La historia está constantemente girando el tornillo, y a pesar de durar dos horas y media, nunca me tenté a ver el reloj. Fincher nos ata a la butaca desde la primera escena,y no suelta hasta el final. Es deliciosamente entretenida.
Lo que eleva el filme a la casi perfección es el guión, por el escritor de la novela original, Gillian Flynn, que no solo invita a la reflexión sobre la vida en pareja y los medios de comunicación, sino que también es cómico en el sentido mas negro. Perdida es uno de esos thrillers que por momentos está en los bordes de deprimentes, y cómodamente introduce humor a la mezcla. Es una película muy divertida, al mismo tiempo que es perturbadora.
La banda sonora, por Trent Reznor y Atticus Ross, los mismos de La Red Social y La Chica del Dragón Tatuado, una vez más acompañan armoniosamente al filme con una música original tétrica y terrorífica que aporta a la intensidad de cada escena, sobre todo una que no arruinaremos, pero que se queda marcada en la memoria.
Ben Affleck hace un muy buen trabajo en esta película como Nick Dunne, un personaje que se va revelando a media que la película se abre. Sin embargo, la estrella es Rosamund Pike de la cual no podemos hablar mucho pero que realmente es la roba-escenas de la película. Menos exitosos son los personajes secundarios, con altos y bajos, siendo definitivamente los mejores Carrie Coon y Tyler Perry, y lamentablemente no a la altura de la película Neil Patrick Harris y Kim Dickens, incluso siendo parte de algunas de las cuantas escenas más impactantes del filme.
Perdida es muy especial porque es audaz en el sentido en que no tiene problema en meterse en la cabeza del espectador. Por momentos, es un policial turbulento, y por otros, la más negras de las comedias, pero siempre se mantiene casi analizante y reflexiva, y no es de las películas que uno se olvida fácilmente, sea por su contenido perturbador o por sus mensajes subliminales.

Nuestra Opinión: 9.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario