El regreso de Tom Hanks al cine al que siempre perteneció viene de la mano de Paul Greengrass en un thriller de altamar que puede hundirse como el titanic, o resurgir como Willy. Click en ver más.
Durante las primeras horas de Capitán Philips, no estaba seguro hacia donde iba a ir la historia de la película. Durante el largo principio estuve esperando la escena en la cual estos piratas somalíes atacan el barco de nuestro heroe, Rich Philips. El lento desarrollo y la cámara sacudida me comenzaron a disgustar, y la primera impresión del filme comenzó con el pie izquierdo. Pero después llegó la escena que tanto esperaba, y ahí es donde Capitán Philips realmente comienza.
Greengrass, a pesar de mover la cámara como si tuviera síndrome de Parkinson, nos ha traido una historia real que es tan dura y persistente como el hecho, pero claro, con algo de glamour de Hollywood. A veces la película vaguea por clichés y rompehielos típico de la industria, pero si se ignora la brillantina, Capitán Philips es una gran pinturita.
La película se puede dividir en tres secciones: La introducción, que es un poco lenta e innecesaria. La toma del barco, que es tensa y brillantemente ejecutada; y lo que viene después, bastante fuerte pero al mismo tiempo, bastante largo y sobre-desarrollado. Capitán Philips encuentra su problema en longitud. Un poco de mucho a veces es mejor que mucho de muy poco. Aún así, tranquilízate. Te vas a morder las uñas de todas formas. La tensión en Capitán Philips no es muy demandante, y tampoco nos va a llevar por los mismos caminos que películas como Argo y Gravedad, pero sí nos mantendrán en velo y sobre todo, es una tensión más trágica y díficil la que vemos aquí en comparación a las otras tres películas.
Por si no se familiarizan con Greengrass, este fue el director de la trilogía Bourne (La de Damon, por si algún ignorante se atreve a preguntar) y si bien el trabajo en cámara y cinematografía es similar, esto es un salto al drama para Greengrass y se siente muy diferente. Ah, casi nos olvidamos Tom motherfucking Hanks.
Tom Hanks no es solo brillante. Este es su mejor trabajo desde películas como Náufrago y Forrest Gump. La intensidad que el actor aporta es sublime, y realmente tiene que ser considerado para la Awards Season del 2014. Además, Hanks está acompañado por un elenco de actores desconocidos que hacen de piratas somalíes (Aplausos a los encargados de retratar la piratería de una forma tan realista en la pantalla) que...son...muy buenos. Realmente, dan miedo y al mismo tiempo sentimos por ellos. Eso es el gran trabajo que logra el guión perfectamente ensamblado, que hace que la película fluya en sus largas 2 horas y media de duración.
Capitán Philips es un gran regreso al cine para Greengrass y Hanks. Ignoren sus errores típicos de la industria hollywoodense y van a disfrutar de una de las mejores películas de este año.
Nuestra Opinión: 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario