sábado, 26 de octubre de 2013

Movie Critic: Capitán Philips

El regreso de Tom Hanks al cine al que siempre perteneció viene de la mano de Paul Greengrass en un thriller de altamar que puede hundirse como el titanic, o resurgir como Willy. Click en ver más.


Durante las primeras horas de Capitán Philips, no estaba seguro hacia donde iba a ir la historia de la película. Durante el largo principio estuve esperando la escena en la cual estos piratas somalíes atacan el barco de nuestro heroe, Rich Philips. El lento desarrollo y la cámara sacudida me comenzaron a disgustar, y la primera impresión del filme comenzó con el pie izquierdo. Pero después llegó la escena que tanto esperaba, y ahí es donde Capitán Philips realmente comienza.
Greengrass, a pesar de mover la cámara como si tuviera síndrome de Parkinson, nos ha traido una historia real que es tan dura y persistente como el hecho, pero claro, con algo de glamour de Hollywood. A veces la película vaguea por clichés y rompehielos típico de la industria, pero si se ignora la brillantina, Capitán Philips es una gran pinturita.
La película se puede dividir en tres secciones: La introducción, que es un poco lenta e innecesaria. La toma del barco, que es tensa y brillantemente ejecutada; y lo que viene después, bastante fuerte pero al mismo tiempo, bastante largo y sobre-desarrollado. Capitán Philips encuentra su problema en longitud. Un poco de mucho a veces es mejor que mucho de muy poco. Aún así, tranquilízate. Te vas a morder las uñas de todas formas. La tensión en Capitán Philips no es muy demandante, y tampoco nos va a llevar por los mismos caminos que películas como Argo y Gravedad, pero sí nos mantendrán en velo y sobre todo, es una tensión más trágica y díficil la que vemos aquí en comparación a las otras tres películas.
Por si no se familiarizan con Greengrass, este fue el director de la trilogía Bourne (La de Damon, por si algún ignorante se atreve a preguntar) y si bien el trabajo en cámara y cinematografía es similar, esto es un salto al drama para Greengrass y se siente muy diferente. Ah, casi nos olvidamos Tom motherfucking Hanks.
Tom Hanks no es solo brillante. Este es su mejor trabajo desde películas como Náufrago y Forrest Gump. La intensidad que el actor aporta es sublime, y realmente tiene que ser considerado para la Awards Season del 2014. Además, Hanks está acompañado por un elenco de actores desconocidos que hacen de piratas somalíes (Aplausos a los encargados de retratar la piratería de una forma tan realista en la pantalla) que...son...muy buenos. Realmente, dan miedo y al mismo tiempo sentimos por ellos. Eso es el gran trabajo que logra el guión perfectamente ensamblado, que hace que la película fluya en sus largas 2 horas y media de duración.
Capitán Philips es un gran regreso al cine para Greengrass y Hanks. Ignoren sus errores típicos de la industria hollywoodense y van a disfrutar de una de las mejores películas de este año.

Nuestra Opinión: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario