miércoles, 22 de marzo de 2017

Netflix Pre-Fixe #5

Resultado de imagen para obvious childPor demanda popular, vuelve Netflix Pre-Fixe, donde recomiendo 4 películas o especiales para ver en Netflix ahora mismo, solo que ahora introduzco un pequeño cambio: Vamos a tener 5 ítems en vez de solo uno.

En esta semana de regresos, este Netflix Pre-Fixe parece tener un sello distintivo: indie. Si bien "indie" es una palabra tomada muy a la ligera hoy en día, creo que estas cinco películas encapsulan un espíritu y una vibra que es tan "indie", no creo que haya etiqueta más apropiada. Entre estas películas, nos encontramos con un drama nominado a los Pepe's Movie Blog Awards, una dramedia con una actriz que hay que conocer, una joya escondida de los hermanos Coen, un musical del 2016 que NO es La La Land y una peculiar película donde Michael Fassbender utiliza una cabeza gigante durante todo el filme.

Blue Jay de Alexandre Lehmann

Haberla nominado a los Pepe's Movie Blog Awards debería decirles lo mucho que gustó esta pequeña producción original de Netflix a su humilde escritor. Mark Duplass, orgulloso miembro del movimiento "mumblecore" junto a Joe Swanberg, Lyn Shelton y Ry Russo-Young, nos trae otra película romántica sutil, dulce y, de repente, como suele suceder con todo material que Duplass escribe, un giro que da vuelta a los personajes y la situación en la que se encuentran. Es una película corta pero formidable, que nos hace pasar por un espectro de emociones muy amplio, y con una excelente actuación de Sarah Paulson. Háganse un favor, y vean la que fue una de las mejores películas del 2016.

Obvious Child de Gillian Robespierre

Cuando escuché sobre Obvious Child y sobre lo bien que actuaba su protagonista, Jenny Slate, pensé lo mismo que muchos: "¿Quién?". La había visto en Parks and Recreation como la hermana de Jean-Ralphio, pero hasta ahí iba mi conocimiento sobre la actriz y comediante americana. Ahora que vi Obvious Child, difícilmente me voy a preguntar lo mismo la próxima vez que se la mencione. No solo es Slate muy graciosa, sino que encuentra una vulnerabilidad y una fuerza en su personaje que, debido a los temas bastante controversiales que toca el filme, se necesitan. En muchos aspectos, comparo a Obvious Child con Juno, la gran comedia indie de Jason Reitman del 2007, aunque la película de Robespierre explore otro lado de la conversación. Además, con semejante talento femenino adelante y detrás de la cámara, y con un mensaje poderoso, esta es una película apta a nuestros tiempos.

Educando a Arizona de Ethan Coen y Joel Coen

Cuando hablamos del excelente y extenso catálogo que provee la filmografía de los hermanos Coen (Sobre todo Joel Coen que era, por alguna razón, el único con el crédito de haber dirigido sus primeras 10 películas, aunque al mismo tiempo se admita detrás de cámara que ambos trabajaron como directores), pocos mencionan a Educando a Arizona: No fue el impresionante debut que fue Blood Simple ni llegó a la altura del reconocimiento que obtuvieron los dos filmes que le siguieron, Barton Fink y Miller's Crossing. Sin embargo, he aquí una de las sólidas y olvidadas comedias absurdas que los hermanos Coen han hecho en abundancia durante su carrera, y son tan disfrutables como sus más aclamados filmes. Como siempre, hay un poco más de sustancia a esta película de lo que parece, con mucho que decir sobre ser padre y sobre el matrimonio, pero es tal vez una de las comedias más directas que realizó el dúo.

Sing Street de John Carney

¿Te acordás esa película que aquella película que la gente que detestaba La La Land traía a la discusión cada vez que se hablaba sobre como el musical de Chazelle obtuvo 14 nominaciones, incluyendo DOS a Mejor Canción Original? Bueno, esa película ahora está en Netflix. En mi humilde opinión, no se le acerca ni a los talones a La La Land, pero Sing Street es muy disfrutable, divertida y conmovedora. La banda sonora, que mezcla canciones originales bien al estilo John Carney y un recopilado de artistas de los 80 que va desde Duran Duran a The Cure, encapsula perfectamente el espíritu juvenil y dulce del filme. Una película feel-good con toda sus letras.

Frank de Leny Abrahamson
Resultado de imagen para frank 2014

Antes de dirigir Room y explotar en reconocimiento, Abrahamson dirigió esta muy bien recibida y muy peculiar dramedia sobre música, amistad y Michael Fassbender utilizando una cabeza de papel maché enorme durante todo el filme. ¿Por qué?, se preguntarán. Simplemente vean la película. No puedo prometerles una respuesta, pero si un muy buen rato. Frank es muy divertida, aunque también sea bastante agridulce, y por momentos increíblemente turbulenta. Además de Fassbender, contamos con sólidas actuaciones de Domnhall Gleeson, Maggie Gyllenhaal y Scoot McNairy. Y como Sing Street, esta película también tiene sus canciones originales, y...son...algo de otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario