viernes, 16 de agosto de 2013

Movie Critic: Star Trek En La Oscuridad

Después de una espera de 4 años, la adaptación de 2009 de Star Trek. J.J Abrams volvió también, junto a casi todo el elenco original, y con ellos viene una sorpresita: Cumberbatch. ¿Pero vale la pena ver esta secuela, o es tan ambiciosa que pierde la calidad que hizo de la primera un éxito. Click en ver más.


En 2009, la adaptación al cine de Star Trek causó furor entre los fans leales a la serie, y Paramount no dudó en confirmar una secuela, la cual estuvo en producción por 4 años hasta que finalmente llegó. Star Trek: En la Oscuridad  es, sin lugar a duda, un ejemplo de como una secuela debe ser: Ambiciosa, lo suficiente como para igualar la dedicación de la primera película, y ser balanceada: Debe ser placentera para los fans, e interesante para los novatos.
En esta entrega, nos volvemos a reunir con Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto) y el resto de la pandilla, y esta vez enfrentan a un enemigo misterioso, sanguinario y letal, el malvado Khan (Benedict Cumberbatch) que es un arma de destrucción masiva.
Por más básica que la historia parezca, En La Oscuridad es sorprendentemente profunda: Las dos horas de duración del filme son cortas y precisas debido al entretenimiento y a la acción de alto voltaje que la película mantiene durante todo el transcurso. Al borde del asiento o del sillón, la película sabe como mantener al espectador al tanto de lo que sucede en la pantalla. Además de la tensión, En La Oscuridad también cuenta con su profunda filosofía, que se destacó en la serie de T.V y brilla aún ahora en el cine. Lo moralmente correcto, lo incorrecto para otros pero no para uno, y en el tema de relaciones, la película logra demostrar que hay enlaces entre los personajes, que hay cariño incluso en los peores momentos. J.J Abrams por momentos logra, en medio de las explosiones y los tiros, demostrarnos que hay seres humanos detrás.
El elenco ayuda a completar la película: Si conoces la serie de BBC Sherlock, entonces es muy probable que vayas por Benedict Cumberbatch. Lamentablemente, no hay suficiente Cumberbatch. Su personaje es deliciosamente malévolo, y es un placer extraño el de ver a Khan haciendo sufrir a la tripulación del Enterprise. Un poco más de Khan pudo haber hecho que el villano se robe el foco por completo, pero debe compartirlo con el resto del elenco, y sobre todo, con Chris Pine. Si bien Kirk es algo genérico, Pine logra llevar a cabo una performance astuta y atrapante, y realmente me sorprendió las cualidades que este actor tiene para llevar a cabo una película. Claro que Cumberbatch es el personaje más fuerte, pero al no estar disponible lo suficiente, se puede contar en Pine para que la película siga en pie.
Los diálogos entre los personajes puede ser algo de lo mas disfrutable de la película, especialmente una particular escena de conexión sentimental entre Kirk y Spock que es simplemente conmovedora. Si bien todo el elenco nos enamora de una manera, no sucede lo mismo con la "chica linda" de Eva Green, que interpreta a Carol Marcus, y si ella no estaría en la película, básicamente solo cambiaría que no habría una escena mostrándola en ropa interior.
Los gráficos son increíbles: A veces hay demasiada distorsión, pero en la mayoría de los casos, los ambientes y la acción se llevan de la mano, y no intentan superarse uno al otro como sucede en la mayoría de las películas de acción. Y gracias a dios, casi nada de la molesta "Shaky cam" que cada vez está presente en más películas y lo único que logra es marear y ahogar la acción de la película.
Star Trek: En La Oscuridad esta llena de sorpresas para aquellos fans y para aquellos que disfruten del cine...Es entretenida, consistente y logra evitar ser un filme de ciencia ficción olvidable.

Nuestra calificación: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario