sábado, 1 de noviembre de 2014

Movie Critic: Boyhood- Momentos de una Vida

La nueva y muy anticipada película de Richard Linklater, el director de la trilogía Antes y de Rebeldes y Confundidos, se estrenó en cines el jueves. Te contamos si la anticipación recompensa.

En Antes del Amanecer, el personaje de Ethan Hawke le menciona a Julie Delpy que tenía la idea de hacer un programa de televisión en el que se filma a una persona distinta cada día del año, y lo único que haríamos sería ver lo que esa persona hace en su vida cotidiana. Delpy inmediatamente rechaza la idea, diciendo que nadie se interesaría en ver la aburrida vida de otra persona. Sin embargo, Boyhood demuestra que lo que dijo Hawke (y probablemente lo que pensó Linklater) es completamente lo contrario. Esta película independiente tiene ambiciones gigantes, y en sus tres horas no presenciamos nada más que el crecimiento del elenco y su vida cotidiana. Hay momentos de drama, pero eventualmente, la película no es más que una serie de eventos y conversaciones, al mejor estilo Linklater.
La película comenzó a filmarse en 2002, y los mismos actores estuvieron presentes hasta hoy, y eso eleva la película a otro nivel. Las únicas caras conocidas son Patricia Arquette y Ethan Hawke, y ambos, aunque sobre todo la primera, son excelentes en sus personajes. De hecho, es una película tan bien hecha que todo personaje resulta memorable y sublime, similar a lo que sucede en la comedia de culto de Linklater, Rebeldes y Confundidos, pero con los diálogos inteligentes y existenciales de Antes. Ellar Coltrane, que sería el protagonista, es bastante difícil. Durante la primera mitad, que se centra en su infancia, es bastante entrañable, al igual que su hermana, interpretada por Lorelei Linklater. Sin embargo, resulte intencional o no, en la segunda mitad el personaje comienza a desconectarse, y Coltrane comienza a parecer una elección media equivocada para interpretar a Mason, el niño en el cual se centra el filme.
Por momentos es graciosa, por momentos emocionante. Boyhood, a pesar de ser casi una epopeya en cuestión de producción, nunca lleva las cosas al siguiente nivel, pero las mantiene en uno que la hacen sentir especial. Es un concepto original, casi experimental, que resulta entretenido, palpitante e íntimo.

Nuestra Opinión: 9.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario