lunes, 21 de julio de 2014

Mini-Movie Critics: Bajo la Misma Estrella, Al Filo del Mañana, X-men Días del Futuro Pasado, Godzilla y Buenos Vecinos

Estuvimos desaparecidos, pero volvimos con mucho para hablar y muchas películas que reseñar. Así que abróchense los cinturones. 5 películas que no reseñamos están aquí para ser analizadas en lo que puede ser el mejor invierno del Cine Argentino en los últimos años.



La temporada sigue. Dentro de unos días, 12 Horas para Sobrevivir llega al cine, y lo siguen otros estrenos gigantescos como Guardianes de la Galaxia, Las Tortugas Ninja, Relatos Salvajes, Los Indestructibles 3 y Nuestro Video Prohibido antes que la temporada de Summer Movies finalice por completo. Con la primera mitad ya adentro (Mayo, Junio), es momento de reseñar aquellas películas que quedaron perdidas en nuestra ausencia del blog pero resurgen aquí, en una mega nota
 de Mini-críticas. Empezamos?

1_ Godzilla de Garreth Edwards
Habrán sabido de nuestra lista de las películas más esperadas del Invierno que Godzilla era la que más ansiábamos ver. De hecho, la película es el ejemplo de una producción con una excelente campaña publicitaria, que atrajo a casi todo el público argentino a verla, frente a gigantes como El Sorprendente Hombre Araña 2 y Maléfica. De hecho, Godzilla tuvo un desarrollo económico muy bueno este invierno. Aún así, y quizás por que la publicidad era tan sublime, el filme resultó tan mediocre. Es casi una daga al corazón que el trailer muestre a Godzilla como la representación metafórica que suponía ser (Un dios que viene a la tierra a realizar el juicio final), con el siempre perfecto Bryan Cranston con sus memorables monologos y su impecable actuación. Godzilla, sin embargo, se encarga de americanizar la película ante toda costa, con escenas que ya vimos en varias otras películas como Titanes del Pacífico o incluso Transformers. Es más, a veces, por alguna razón, la película decide NO mostrar escenas con tal de construir intriga en el espectador, aunque lo que logra es construir frustación. Bryan Cranston aparece en los primeros 15 minutos y entrega una performance increíble, pero después desaparece de la historia como la mayoría de los nombres grandes del filme, y no nos queda nadie más que un dolorosamente aburrido Aaron-Taylor Johnson y una casi peor Mary Kate Olsen. Godzilla, a pesar de todo, logra algunos de sus objetivos. La dirección y trabajo de cámara es casi unánimemente excelente. Edwards captura al monstruo-dios de una manera escalofriante y potente, y los efectos especiales, como eran de esperar, son muy atractivos, incluidos en él los fabulosos diseños de producción. Tal vez si Godzilla se centrara más en los monstruos que en los aburridos humanos, la película pudo haberse salvado de tener un gusto 100% amargo. Sin embargo, no lo hizo. Godzilla es inmensamente mediocre.

Nuestra opinión: 5.5

2_ X-Men: Días del Futuro Pasado
Siempre lo digo: De todas las franquicias de Marvel, X-Men siempre me pareció la oveja negra. Si bien la primera entrega fue más que aceptable en términos de entretenimiento, la saga decayó en los útlimos años, hasta incluso confiar únicamente su progreso en Hugh Jackman como ya el quemado personaje de Wolverine. Sin embargo, otra entrega salió, esta vez conectando dos universos de X-Men (Uno, el universo de Bryan Singer, director de las primeras dos películas y esta misma, y el otro, el universo de la precuela, X-Men: Primera Generación) en un filme que es entretenido, al punto y eficaz. Lo que más me llamó de X-Men: Días del Futuro Pasado es no solo que fácilmente la historia encaja en sus universos (Hay agujeros en la historia, pero son fáciles de ignorar) sino que pudo lograr poralizar la película en el sentido en el que siente como una película de Comics pero al mismo tiempo carga con una densidad y madurez que pocas películas del género logran. Lo mejor de X-Men: Días del Futuro Pasado, además de increíbles efectos especiales, es el elenco. Hugh Jackman protagoniza, sin brillar pero tampoco humillándose, aunque todos los actores en la película tienen sus momentos, sea Fassbender como el aterrador villano o James McAvoy, que entrega otra actuación magnífica como el joven Dr Xavier, y le roba a Jackman el reflector. X-Men: Días del Futuro Pasado es la mejor película de la franquicia que Singer creó y luego ayudó a levantar.

Nuestra opinión: 8.0

3_ Al Filo Del Mañana
El sello de calidad de Tom Cruise se comprueba una vez más en una de las mejores películas de acción/ciencia ficción que hizo desde Misión Imposible: Protocolo Fantasma. Al Filo Del Mañana es exactamente lo que toda película de la temporada debe ser: Una armoniosa mezcla de géneros (Acción, Comedia y Terror, uniformemente aplicados durante el filme) acompañado por un protagonista carismático y entrañable (Tom Cruise, que nunca falla) y con conceptos que si bien parecen reciclados (8 Minutos Antes De Morir, El Hechizo Del Tiempo) resultan frescos, y el gratificante resultado final es una película tan entretenida que no se quiere que termine. Hablando de terminar, esta película, en sus últimos 5 minutos, concluye de una manera muy mediocre y sin mucho sentido, tal como tantas otras de Cruise. De hecho, la película tenía el perfecto final, pero por alguna razón, decidió continuar. Sin embargo, el viaje hacia el final es tan divertido que es imposible odiar a esta película. Es posiblemente la mejor gran producción de este verano: Los efectos especiales son fenomenales, la historia es entretenida, la química entre sus protagonistas (Cruise y Emily Blunt, que es aceptable para el rol que le dieron) funciona y la duración es perfecta, ni un poco más ni un poco menos (Excluyendo el desenlace). Doug Liman (Sr. y Sra. Smith) realmente debería estar orgulloso de como evolucionó hasta esta montaña rusa de emociones.

Nuestra opinión: 8.5

4_ Buenos Vecinos
Estamos en la época donde las comedias intentan ver cual llega mas lejos, en términos de humor y shock value. Les podemos asegurar que hasta ahora el título va a Buenos Vecinos peleándose con Borat y ¿Que pasó ayer?. Es grotesca, absurda y insaciablemente graciosa, casi al punto que es una película del fenómeno love-it-or-hate-it (O la amas o la odias). Nicholas Stoller (Que dirigió ya la bastante polémica Olvidando a mi Ex) esta vez redobla la apuesta al unirse con el liberalista Seth Rogen. Ambos traen una película con suficientes miembros masculinos y consumos de todo tipo que podrían infartar a toda la sociedad cristiana ortodoxa del planeta. A nosotros nos pareció que la película era perfectamente directa, y que no escatimaba en ningún punto. Es para mayores de dieciséis, y muestra esa restricción de edad con orgullo. El orgullo también es evidente en el elenco. TODOS (Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron y Dave Franco) hacen un trabajo fenomenal, principalmente porque se nota que ellos se están divirtiendo también (Tal como sucede en las películas de Tarantino). No es la película para ver con tus padres o novia, pero es perfecta para verla solo o con amigos y reírse incómodamente ante la catarata de gags, que casi siempre llegan a algún nervio. El tema es si es el nervio de la risa o de el asco. Para nosotros, fue el primero.

Nuestra opinión: 8.5

5_ Bajo La Misma Estrella
Love Story salió en 1970, y marcó un antes y un después en el género romántico del cine. Luego vinieron otras pioneras, entre ellas la saga Antes del Amanecer y las películas de Nicholas Sparks. Ahora, se suma a la lista el fenómeno adolescente Bajo La Misma Estrella que, en cuanto al género en el que se encuentra, es excelente en todo sentido. Devastadoramente triste pero al mismo tiempo balanceada por la liviandad del humor y el amor joven, Bajo La Misma Estrella logra un balance perfecto. El guión es asombroso, podemos recorrer un poco de Amsterdam junto a nuestros condenados amantes (Algo que definitivamente sacaron de la trilogía de Richard Linklater previamente mencionada) y al mismo tiempo, la historia es contemporánea y aplicable a nuestra generación, tal como Love Story lo hizo en 1970. La historia sobre los dos amantes que padecen letales cánceres se transforma en una historia sobre la apreciación de la vida, como la condena impacta a las personas de alrededor de quién padece, como la tumba se convierte en la burla y el disfrute del segundo en la prioridad. Es una película con tantas capas que solo se puede ver una y otra y otra vez. Shaileene Woodley, como siempre, demuestra su talento como Hazel Grace Lancaster, la joven víctima del cáncer que se enamora de un veterano de la enfermedad que también resulta joven, Augustus Waters, encarnado por el nuevo sex symbol de la industria Ansel Elgort, que también hace un trabajo impecable,, ya que es carismático pero al mismo tiempo potente. La película es también muy inteligente, y en varios momentos graciosa, con dotes de humor negro. Últimamente, es una de las películas adolescentes mas gratificantes, porque llega a cada centímetro del corazón, y se niega a despegarse de la mente.

Nuestra opinión: 8.5

¿Cuál es su película preferida de la temporada? Como siempre, nos veremos más adelante con nuevas reseñas y notas para todos los cinéfilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario