viernes, 11 de abril de 2014

Shailene Woodley, la nueva cara de Hollywood

La actriz de 22 años, que hizo su debut en el cine a los 18 años en Los Descendientes, se esta volviendo intensamente la nueva cara de Hollywood, apareciendo en dos de las películas adaptadas de novelas para jóvenes-adultos mas esperadas del año. Click en ver más.


Hasta hace poco, Jennifer Lawrence reinaba Hollywood. Empezó su carrera a los 16 con la película Lazos de Sangre por la cual fue nominada un oscar. Pero su fama explotó cuando llegó a tener el rol de Katniss, que la hizo conocer como la actriz más real de Hollywood, teniendo en cuenta que sus entrevistas han alcanzado un millón de visitas en Youtube.
Pero en los últimos días, sobre todo en la temporada de premios, la adolescencia empezó a mover su entusiasmo hacia otra actriz. Cuando Shailene debutó en Los Descendientes, su actuación fue impecable, y le trajo varios reconocimientos. Y ahora, en vez de hacer la Lawrence y adoptar un rol aclamado en el mundo de novelas adolescentes, adoptó dos: Tris en Divergente (Se estrena el 17 de abril) y probablemente más importante, Hazel Grace en el fenómeno mundial de John Green, Bajo La Misma Estrella (26 de Junio).
No es noticia que Woodley sabe actuar (Si Los Descendientes no lo convenció del todo, mire la excelente The Spectacular Now y se dará cuenta del talento que la actriz posee), y ya tuvo conquistados a los adolescentes cuando participó en la semi-exitosa serie de televisión La Vida Secreta de una Adolescente Americana. En cuanto a su perfil, a Shailene no le viene bien la adolescente dura que Lawrence presentó en Lazos de Sangre, y mucho menos la locura que la actriz presentó después en su carrera, sobre todo con David O. Russel. Woodley se podría describir como un poco mas sutil. Mientras Lawrence se desnuca bailando Live and Let Die mientras limpia frenéticamente con un trapo los muebles en American Hustle, Woodley esconde su locura en sarcasmo e idiotez intencional en Los Descendientes. Es joven, tiene solo 22 años, y lo que la hace especial es que ella no busca interpretar a un adulto o complacer al 100% a los críticos, como Lawrence hace. Ella solo busca sentirse cómoda con su rol, meterse en él, y sorprender al mundo sin siquiera intentarlo.
Si no están conformes con Woodley, lamento decirles que verán mucho de ella. Divergente tuvo un éxito bastante aceptable en Estados Unidos, y ya puso en producción las dos películas restantes de la trilogía (Al parecer no hay suficiente respaldo económico para dividir la última película en dos). También se está discutiendo traerla a la televisión de nuevo, en una serie de HBO sobre redes sociales que se encuentra aún entre cortinas. Pero todos sabemos que nada pasa por HBO desapercibido.
Hay que dar oportunidades. Esta joven sabe lo que hace, y por eso estamos tan felices de ver su increíble boom de fama en el 2014, y ver que nos depara el futuro para esta actriz. Aún no tiene ninguna nominación al Oscar, pero si una a los Globos de Oro (Los Descendientes) y ganó varios premios en círculos de críticos por ambas, Los Descendientes y The Spectacular Now.
Estén al tanto para la reseña de Divergente la próxima semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario