viernes, 30 de enero de 2015

Movie Critic: Francotirador, Adorables Vecinos e Inquebrantable

Nos ausentamos por un tiempo, y por eso traemos tres criticas que les debemos: La nominada al oscar Francotirador, la película de Angelina Jolie Inquebrantable y el regreso al cine de Bill Murray Adorables Vecinos.



FRANCOTIRADOR
Nominada a 6 premios de la academia, incluyendo Mejor Película, Francotirador es la segunda cinta que el director Clint Eastwood nos trae este año, después de la más que mediocre Jersey Boys. Eastwood en los últimos años estuvo en una racha dispareja en cuanto a las películas que sacó. Hay algunas bastante buenas como Gran Torino, otras bastante malas como Las Curvas de la Vida. ¿Donde entra Francotirador? Entre las buenas, por suerte.
Primero, hay un claro dilema moral que surge al tener que reseñar la película. El punto de vista que tiene uno sobre los conflictos extranjeros probablemente afecte mucho la percepción que uno tiene sobre el filme. Sin embargo, intentando ser lo menos objetivo posible y mirando a Francotirador como una película de guerra, es bastante sólida.
Es una película biográfica sobre Chris Kyle (Bradley Cooper), el sniper más letal en la historia militar de los Estados Unidos. La película es, básicamente, una carta de amor al hombre y a la milicia americana, lo que podría molestar a ciertas personas, y al mismo tiempo, es una crítica a la guerra actual del medio oriente, lo que podría molestar a otras. Eastwood siempre intenta mantenerse neutro por suerte, aunque normalmente tira para el primer argumento.
Eastwood brilla como director. Nada está fuera de foco, ni fuera de escena. Con una producción bastante pobre y una banda sonora electrónica que está absolutamente mal compuesta para la película, Eastwood sigue aprovechando bajos recursos para ponernos ahí, en la guerra, con Kyle y sus compañeros. Pero por supuesto, no sería una película biográfica de Clint Eastwood sin una díficil situación familiar cuando el soldado vuelve a casa, con stress post-traumático y todo. Si, la película es bastante tradicional en la forma en que cuenta la historia, digamos, dramática. No es una película que arrastre al espectador, y las escenas de guerra están más que bien logradas, e incluso las escenas de nuestro "héroe problemático" en su casa con su familia, a pesar de haber sido vistas en miles de otras películas, resultan interesantes.
En la cima de todo está Cooper, el nuevo señor rango de actuación con otra actuación magnífica. Sus miradas y sus silencios son atrapantes, su inducción en el personaje admirable. Sienna Miller como la esposa de Kyle es también, considerando la filmografía de la actriz, más que una carita linda.
El gran problema con Francotirador es que todo lo que la película muestra fue hecho antes y fue hecho mejor, más notablemente en 2008 con Vivir al Límite, la película ganadora del oscar de Kathryn Bigelow. La historia es real, pero la manera en que está contada podría haber sido más original y menos "Respeto ante nada" por asi decir. La película sigue siendo más que capaz de atraparnos, si bien sobre todo en el tercer acto, hay algo que nos deja inseguros sobre si la película podría haber tomado más riesgos.

NUESTRA OPINIÓN: 7.5

INQUEBRANTABLE
La vida de Louis Zamperini es sin lugar a duda admirable. El hombre no solo fue un atleta mundialmente reconocido, sino que pasó casi dos meses varado en alta mar y después mucho más tiempo como prisionero de los japoneses durante la guerra con los Estados Unidos. Que la gente no sepa de él era algo más que impactante, y una película era, si no necesaria, bien recibida. Angelina Jolie fue la que se encargó de llevar este proyecto a cabo, y con un elenco de leves a absolutamente no conocidos actores, incluyendo Jack O' Connell como el protagonista, Domnhall Gleeson, Miyavi, Garret Hedlund y Finn Wittrock, la película estuvo años haciéndose. El resultado, por lo tanto, resulta tan grande como la película aspira a ser. Una producción admirable, que pone a Angelina Jolie como una directora capaz y experta, a pesar de solo haber previamente dirigido un largometraje.  La película es visualmente un éxtasis de belleza, con el cinematógrafo Roger Deakins (Nominado al Oscar) siendo el par perfecto para Jolie. Las actuaciones son excelentes en casi todo el elenco, con Jack O' Connell consolidándose como un gran actor por venir. Pero tal como, Francotirador hay algo sobre lo tradicional que se mantiene el desarrollo de la historia que resulta incómodo.
Flashbacks a su niñez, después el nudo, el corto desenlace y tarjetitas de texto para finalizar. Los elementos más trillados de las películas biográficas están aquí. Incluso hay un villano claro para que la gente no se confunda que en la guerra no hay gente mala sino que gente peleando por sus intereses. Sin embargo, todo esto es digestible, excepto que la película parece olvidarse de detalles MUY importantes y se centra en momentos que se vieron varias veces durante la trama. Hay un agujero específico en la historia del filme que nunca se llena, lo que deja un sabor un poco agrio al espectador.
Esta película es larga. Más de una escena puede ser quitada y la historia hubiera quedado intacta. Sin embargo, para la grandeza de la producción, sirve, porque hay mucha apreciación por lo que se muestra en pantalla.

NUESTRA OPINIÓN: 7.5

ADORABLES VECINOS
Entiendo porque hay gente a la que le gustó Adorables Vecinos. No solo es el regreso de Bill Murray al cine por asi decirlo, sino que es entretenimiento liviano, una película que si pasan por Télefe una tarde de sábado, se digiere con un par de tías y maté. Probablemente a mucha gente le encante la película, porque se relaciona con las vueltas de la vida que hay en el filme. Sin embargo, mi experiencia fue contraria. Queria irme, y no veía la hora en la que esta película de tan solo una hora y cuarenta minutos termine y pueda volver a mi agradable vida.
Adorables Vecinos es la historia de Vincent (Bill Murray), un viejo gruñon y alcóholico que tiene como nuevos vecinos a la problemática y divorciada Maggie (Melissa McCarthy) y a su hijo Oliver (Jaeden Lieberher), al quien Vincent comienza a hacerle de niñero mientras su madre intenta hacer todo lo posible para mantenerlo. Ah, y también están Naomi Watts como una prostituta rusa y Terrence Howard como un villano por alguna razón que seguramente fue muy necesaria (Sarcasmo)
Adorables Vecinos es falsa, empalagosa y dolorosa para ver. No solo eso, sino que es casí ridículamente trillada y predecible. Todo lo hemos visto millones de veces antes en otras películas, y Adorables Vecinos no cambia nada. Hay algo de entretenido al ver a Naomi Watts haciendo de prostituta rusa si bien su personaje es tan innecesario como el villano de Howard, que aparece 5 minutos antes de desaparecer de la humanidad sin razón alguna. La historia es un desastre, y si bien la película no está mal dirigida, y hay momentos aquí y allá que es bastante bonita, la trama es tan catastrófica que estos momentos padecen de carisma.

NUESTRA OPINIÓN: 4.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario