lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Que pasó con el entretenimiento de espera en los cines?

Mientras los cines avanzan al futuro con la digitalización, se atrasan en un casi unánimemente olvidado por el público cinéfilo actual.

Imaginen la situación. Llegan al cine con tiempo de sobra (Gracias a dios) como para comprar los snacks, entrar a la sala, acomodarse y llegar a ver desde la publicidad de Pepsi hasta el primer crédito del filme. Pero primero, hay que esperar 5 minutos hasta que la sala se llene, de ver una pantalla gris, escuchar el silencio, y no tener otra que poner algun jueguito en el celular. Pero no siempre fue así.
Hace unos años pasaban música en la sala de cine, o mejor aún, en la pantalla, pasaban una trivia de cine, o constantemente se pasaban publicidades, y el público se mantenía entretenido.
Esta época, los cines dejan el proyector 35 mm para digitalizarse. Las pantallas se agrandan, el 3D se mejora y se hace el foco del filme, y en cualquier momento llegan los cines 4D a volar pelucas. Pero si uno llega temprano a la sala, en vez de ser recompensado, es castigado con una espera aburrida que antes no hubiera sido. Seguro, podes hablar con tus acompañantes, pero eso nunca va a ser mas divertido que intentar resolver cuantas películas de Bond hizo Sean Connery.
Esta nota podría ser algo de una carta abierta a los cines. Así que vamos a tomar el siguiente acercamiento:
Señor/a Cine: (No sabemos escribir cartas abiertas)
Hemos encontrado en las últimas visitas a sus salas que la espera a los comienzos de los avances publicitarios es considerablemente densa. En esto venimos a pedirles, por primera vez, que atrasen los relojes, y vuelvan a la época de la música y las encuestas para el entretenimiento de los espectadores. No, no pedimos la vuelta a los vasos largos azules y verdes con lucecitas, ni la vuelta del 35 mm que si bien aporta nostalgia, nosotros disfrutamos bastante ya el proyector digital. Pero algún video musical, algún track de Janis Joplin o alguna preguntita tontita, incluso una publicidad de Rexona, todo para hacer la espera a la película más amena.
Gracias
Pepe's Movie Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario