sábado, 3 de marzo de 2012

Movie Critic: Drive, Acción a máxima velocidad

Ryan Gosling , que junto a Emma Stone, es una de las grandes estrellas nuevas del 2011, llega a la pantalla con un film sádico y excitante junto a Carrey Mulligan y Albert Brooks.
*********************************************************************************
El trailer la hace ver una película de acción automovilística como "Rápido y Furioso" o "Faster", pero esta película es mucho mas compleja que las mismas. Con actuaciones sutiles y una gran dirección, Drive es una película violenta, con mucho ketchup y tiroteo, que es mas una historia trágica que de acción. Durante la película, la trama nos mantiene en la butaca preguntándonos "¿Como va a salir de esta?", y con todo el suspenso de alto tensión que esta película guarda, y que por alguna razón no estuvo nominada a la estatuilla salvo por una nominacion (Mezcla de Sonido). Entonces, ¿Que es Drive en si? Es una película mezcla Tarantino/Scorsese, dirigida por Nicolas Winding Refn (Valhalla Rising y Bronson, películas de las cuales poco y nada hemos escuchado) un director que muestra brutalmente la intensidad violenta del filme, tan cruel como uno puede, sin perder un lado dramático.

Ryan Gosling empieza medio callado. Una actuación tímida pero, según el cuento, adoptada a su personaje. Carrey Mulligan toma un papel muy fuerte, y Albert Brooks da su mejor lado con un rol que le dio varios

 premios. Ryan interpreta a un personaje sin nombre que maneja a delincuentes y los ayuda a escapar. También es doble de riesgo en algunas películas. El mismo también trabaja en un garage. El dueño del Garage, Shannon, entromete al Conductor (El personaje de Ryan) con la mafia, para que corra en carreras automovilísticas para ellos. Las cosas se complican cuando conoce a Irene (Carrey) con la que empieza a pasar tiempo, incluyendo a su hijo Benicio. Luego, conoce al marido de Irene, Standard, que le debe dinero a un mafioso. Standard es golpeado frente a su hijo y lo amenazan con que si no le dan el dinero necesario, Irene y Benicio pagarán las consecuencias. Entonces Standard acude a la ayuda del Conductor, que se meterá en problemas nunca imaginados.

Inteligente, maléfico, adrenalínico y especial, Drive es un filme de acción que tranquilamente pudo haber dirigido nuestro amigo Quentin o Scorsese. De acción, suspenso y drama que no conmueve, pero atrapa.

NUESTRA OPINIÓN: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario